Renaciendo 2.84

4.5 star(s) from 4 votes
335 Enrique Palacios suite 205
Miraflores, 18
Peru

About Renaciendo

Renaciendo Renaciendo is a well known place listed as Health/medical/pharmaceuticals in Miraflores ,

Contact Details & Working Hours

Details

Renaciendo promueve un tratamiento para dar solución a las enfermedades auto-inmunes tales como:
Enfermedades autoinmunes de carácter reumatológico.

Artritis Reumatoide (AR)
Artritis Psoriásica (AP)
Artritis Reactiva o Síndrome de Reiter (SR)
Artritis Reumatoide Juvenil (ARJ)
Fiebre Reumática (FR)
Espondilitis Anquilosante (EA)
Síndrome de Sjögren (SS)
Lupus Eritematoso Sistémico (LES)
Síndrome de Anticuerpos Antifosfolípidos (SAF)
Polimialgia Reumática (PR)
Reumatismo palindrómico (RP)
Reumatismos inflamatorios no determinados.
Enfermedades autoinmunes tiroideas.

Enfermedad de Basedow (EB)
Tiroiditis de Hashimoto (TH)
Otras tiroiditis
Enfermedades neurológicas

Esclerosis múltiple (EM)
Otras enfermedades autoinmunes y heteroinmunes

Enfermedad celiaca (EC)
Dermatitis herpetiforme (DH)
Enfermedad de La Peyronie (ELP)
Nefropatía por IgA (NIgA) o Enfermedad de Berger
Esclerodermia (ES)
Dermatomiositis (DM)
Fascitis de Shulman (FS)
Miastenia gravis (MG)
Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI)
Hepatitis crónica activa (HCA)
Cirrosis biliar primaria (CBP)
Uveitis anterior aguda (UAA)
Síndrome de Guillain-Barré (SGB)
Vasculitis con anticuerpos anticentrómero, ACA (VAC)
Neuropatías periféricas idiopáticas (NPI)
Pénfigo
Narcolepsia
Diabetes mellitus insulinodependiente (DM)
Afecciones reumatológicas

Fibromialgia (FM)
Tendinitis
Artrosis
Osteoporosis espontánea
Gota
Condrocalcinosis articular
Poliartralgias de origen desconocido.
Neurología y Psiquiatría

Cefaleas (migrañas y asociadas a la tensión)
Depresión nerviosa endógena
Esquizofrenia
Enfermedad de Alzheimer
Enfermedad de Parkinson
Distonía

Enfermedades de ensuciamiento no malignas

Diabetes de tipo 2
Hipoglucemia
Hipercolesterolemia
Espasmofilia
Sobrepeso y obesidad
Arteriosclerosis
Aplasia medular
Problemas dispépticos
Litiasis vesical
Pancreatitis agudas y crónicas
Caries dentales
Amenaza de glaucoma
Envejecimiento prematuro.
Patologías de eliminación cólica

Colopatia funcional
Colitis microscópica
Enfermedad de Crohn
Patologías de eliminación cutánea

Acné
Descamación epidérmica
Psoriasis Vulgar (PV)
Eccemas
Patologías de eliminación bronquial

Bronquitis crónica
Asma
Otras patologías de eliminación

Infecciones ORL repetitivas en los niños
Rinitis crónica
Sinusitis crónica
Rinitis alérgica
Edema de Quincke
Conjuntivitis alérgicas
Aftas
Histiocitosis de Langerhans
Mastocitosis
Síndrome de activación de los macrófagos.
Enfermedades de mecanismos complejos

Enfermedad de Behçet
Síndrome SAPHO
Sarcoidosis
Sensibilidad bioquímica ambiental
Fatiga crónica.


Vitamina D

Los estudios realizados sobre los efectos la vitamina D en el sistema inmunológico comenzaron más o menos hace 40 años.

En esa época los especialistas en epidemias quisieron conocer cual era la distribución geográfica de las enfermedades auto inmunes en el mundo.

Entonces verificaron un fenómeno curioso que al nivel de la línea del Ecuador había una cantidad pequeña de personas afectadas por esas enfermedades,en comparación con lo que ocurría en países alejados de la línea del Ecuador , esto quiere decir que cuanto más lejos de la línea del Ecuador sea para el norte o para el sur que este situada la ciudad estudiada, se confirmaba que el porcentaje de las personas afectadas por estas enfermedades aumentaba proporcionalmente.

Después de algunos años esas investigaciones demostraron que este fenómeno respondía a una diferencia en la cantidad de radiación solar recibida. Después se verifico que se relacionaba también con el más conocido efecto de la radiación solar sobre nuestro organismo que es la producción de vitamina D. Desde el 2003 mas o menos muchos médicos empezaron a cumplir su obligación ética de no dejar a las personas sufrir con enfermedades auto inmunes. Los médico verificaron y eso está relatado en la literatura médica que las dosis más comunes de 200 unidades por día no ayuda a nadie en superar ningún síntoma de cualquier enfermedad auto inmune entonces los médicos pasaron a utilizar dosis fisiológicamente más realistas. Cuando hicieron eso, de dar dosis mayores, como 10000 unidades por día, que es una dosis producida con pocos intuís de exposición solar en una persona adulta, cuando empezaron hacer eso en el 2003 los médicos observaron una mejoría muy grande de cuadro clínico de esos pacientes a portadores de enfermedades auto inmunes, desde esa observación comenzaron a elevar los niveles circulantes de vitamina D tratando de colocarlos en el límite superior de la línea de normalidad, cuando hicieron eso siempre acompañando con exámenes de laboratorio para estar seguros que los pacientes no tuvieran ningún problema con tratamientos con altas dosis de vitamina D, pudieron observar que muchos de estos individuos se vieron completamente libres de manifestaciones de enfermedades auto inmunes.

Existen datos científicos muy extensos que demuestran que la falta de vitamina D esta relacionada al cáncer de próstata, cáncer de intestino y al cáncer de mama. Existen más casos de cáncer de intestino , próstata y mama en las altas latitudes. Existen trabajos prospectivos en este sentido. Hoy se tiene miles de estudios publicados acerca de la vitamina D en cada una de las enfermedades auto inmunes más conocidas y más frecuentes como esclerosis múltiple, lupus, artritis reumatoide, psoriasis, vitiligo, día estés tipo 1, tiroiditis de Hashimoto, entre otras que disminuyen mucho la calidad de vida de las personas afectadas.

La vitamina D básicamente es producida en la piel y para producir sus efectos en el cuerpo es transformada en una hormona.

Por lo tanto el término técnico correcto para la vitamina D no sería llamarla más de vitamina D, si no de Pro- hormona. La vitamina D puedes ser repuesta de dos maneras: unas tomando sol o tomando suplementos de vitamina D. Existen trabajos bastante importantes, uno de los pioneros en eso es el doctor Michael Holick, quien descubrío la fórmula del dosable de la vitamina D en la sangre, que es 25-hydroxyvitamina D3. La literatura muestra que esta habiendo una pandemia de personas con deficiencia de vitamina D ya que es producida por exposición solar, y la exposición solar se está tornando cada vez más rara en el mundo y urbano moderno. Las personas están viviendo y trabajando cada vez más en ambientes cerrados por lo tanto existe una proyección de que la cantidad de personas afectadas por niveles bajos de vitamina D es cercana al 50%. Reponer la vitamina D en cantidades que provoquen un beneficio terapéutico implica reconstituir un mecanismo natural. Permitiendo de esa manera, que los individuos retomen una vida normal sin efectos colaterales entonces se está hablando de un mecanismo que a la naturaleza le llevó millones de años desarrollar y que aunque la industria farmacéutica trabaje quinientos años no va a llegar a alcanzar ni siquiera un mínimo porcentaje de lo efectos que esta pro hormona puede producir en términos de devolver a una persona su vida normal.

El hecho de que muchas personas portadoras de enfermedades auto inmunes vuelvan a una vida normal si correr el riesgo de secuelas es lo que provoca que los médicos que están trabajando con estas personas tengan una satisfacción muy grande que no se encuentra con ningún otro tratamiento.

Advertencia : las dosis de vitamina D deben ser determinadas individualmente, según cada caso y considerando diversos factores. Por lo tanto el tratamiento debe ser realizado necesariamente bajo supervisión médica cualquier hormona tomada en dosis superiores a las indicadas individualmente puede provocar reacciones adversas y la vitamina D no es una excepción si no son administradas correctamente, dosis superiores a 10000 U.I pueden causar daños irreversibles para la función renal, entre otras complicaciones.

Los estudios realizados sobre los efectos la vitamina D en el sistema inmunológico comenzaron más o menos hace 40 años.

Lo que se espera de este tratamiento es que a partir de su inicio, de aquí en seis meses,cuando el paciente ya haya alcanzado el efecto completo, la enfermedad entra en remisión permanente y el paciente nunca más va a tener crisis e inclusive puede ocurrir que las lesiones desaparezca de la resonancia magnética.