Consultorio Odontológico 2.01

Alfonso Ugarte I Etapa Mz. G-3 L 33 Cono Sur
Tacna, Tacn01
Peru

About Consultorio Odontológico

Consultorio Odontológico Consultorio Odontológico is a well known place listed as Dentist in Tacna , Doctor in Tacna , Dental Equipment in Tacna ,

Contact Details & Working Hours

Details

Es el lugar donde se desarrolla la actividad profesional del odontólogo, del higienista y del Aux. dental. Las partes suelen ser:

Entrada o vestíbulo es una zona importante por que es la primera impresión q tendrá el paciente.

La recepción es un mostrador situado junto a la entrada para ver la entrada y salida de los pacientes, recoger llamadas, realizar avisos y atender urgencias.

Sala de espera se encuentra junto a la entrada, es el lugar donde los pacientes esperan a ser atendidos. A de ser cómoda, amplia, con buena iluminación y evitar aglomeraciones. Debe tener sillones y/o sillas individuales.

El despacho es el lugar donde se explican los ttos, elaboración de presupuestos, emitir facturas, realizar cobros y recibir proveedores de materiales e instrumental.

Sala clínica es el núcleo central de consultorio ya q en ella se realiza la asistencia dental. Puede ser:

Sala cerrada: es la + habitual. En ella esta el sillón dental, el taburete o silla del odontólogo, el muelle de apoyo móvil, el aparato de radiognostico, la lámpara de luz halógena y el mueble fijo.

La sala semicerrada: es un espacio único q se divide mediante un biombo, situado en cada una d las zonas un sillón dental.

La sala abierta: es un espacio en el q hay varios sillones dentales distribuidos alrededor d una mesa central, con la cabeza hacia la mesa y los pies hacia la periferia. La desventaja es la perdida d privacidad.

Habitaciones paraclínicas. Son 3: El almacén se guarda todo el material hasta su utilización. El material q necesite refrigeración estará en una nevera; se suele colocar en estantería.

Sala de esterilización Sirve para limpia, esterilizar y desinfectar el material. Tbn una selladora con rollos de bolsas para guardar el material antes de introducirlo en el autoclave.

Cuarto de relevado No es muy necesario xq hay métodos q lo realizan. Las radiografías extrabucales necesitan instalaciones especiales de radiodiagnóstico.