Fundación Visibles 3.43

4.9 star(s) from 17 votes
Carrera 49 # 66 - 62. Apt. 202
Medellín,
Colombia

About Fundación Visibles

Fundación Visibles Fundación Visibles is a well known place listed as Non-profit Organization in Medellín ,

Contact Details & Working Hours

Details

Contamos con tres líneas de trabajo:

- Habitantes de Calle:

Siendo el programa que dio inicio a la Fundación, promueve la creación de espacios de inclusión social a través del contacto, acompañamiento y sensibilización desde y hacia la población de habitantes de calle, o en situación de calle, de la ciudad de Medellín. En esta línea realizamos actividades que nos permiten, por un lado, desarrollar un conocimiento empírico sobre el habitante de calle, su realidad, sus saberes y su estilo de vida, y por el otro, reconocerle la dignidad que posee como ser humano. Hacemos parte de la Red para el Alma y la Vida, la cual presta una atención integral a los habitantes de calle de la ciudad.

- Infancia vulnerable:

Tiene como intención crear espacios donde la infancia de los sectores en los que trabaja la Fundación pueda formarse, recrearse y desarrollarse en aras de mejorar su experiencia de vida. Se pretende, entonces, acercar a los niños, mediante actividades lúdicas y recreativas a otro tipo de estímulos que les permitan ver otra cara del mundo, específicamente, a través del arte y la cultura. Por esta razón, realizamos salidas a teatro, cine, conciertos y visitas a museos con los niños.

- Desplazados:

Busca crear programas que permitan la inclusión social de los desplazados en Medellín, de manera que se atiendan de forma integral. Para esto se promueven actividades culturales, educativas y recreativas que le ayuden a esta comunidad en su nueva cotidianidad.