Unión Cívica Radical 5.92

Alsina 1786, Buenos Aires
Buenos Aires, 1088
Argentina

About Unión Cívica Radical

Unión Cívica Radical Unión Cívica Radical is a well known place listed as Political Organization in Buenos Aires , Political Party in Buenos Aires ,

Contact Details & Working Hours

Details

La Unión Cívica Radical es un partido político argentino, fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem, siendo uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país.

En la actualidad, el presidente del Comité Nacional de nuestro partido es el santafesino José Corral. Somos protagonistas de Cambiemos, la coalición política que gobierna la Nación, cuyo presidente es Mauricio Macri.

La UCR es un partido federal con presencia en todo el país. Participativo y abierto. Con debate interno y acción pública. Hoy contamos con 3 gobernadores y 2 vicegobernadores, 450 intendentes en todo el país, 50 legisladores nacionales, más de 200 legisladores provinciales y miles de concejales.

Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y la democracia. En nuestra historia resistimos a los regímenes autoritarios, conquistamos el sufragio universal y protagonizamos la lucha por las causas de las mayorías populares. En ejercicio del gobierno o en el llano.

Gobernamos en ocho ocasiones la Argentina, en oportunidad de las presidencias de Hipólito Yrigoyen (en dos ocasiones), Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Tenemos valores y convicciones. Defendemos la libertad y la igualdad. La educación y la cultura del trabajo. La igualdad de oportunidades reales para todos, y la lucha por los excluidos.

Tenemos una obsesión. Hacer de la Argentina una nación grande, con valores, y donde todos estén incluidos con educación y trabajo. Y sobre este horizonte se funda nuestra labor de todos los días. Porque las injusticias que aún hoy sufren muchos de los argentinos son el motivo de nuestra incansable persistencia.