Proyectos Mauricio López 3.43

5 star(s) from 7 votes
Parque General San Martín
Mendoza, 5500
Argentina

About Proyectos Mauricio López

Proyectos Mauricio López Proyectos Mauricio López is a well known place listed as Education in Mendoza ,

Contact Details & Working Hours

Details

Los Proyectos Mauricio López propician procesos pedagógicos de intervención comunitaria que tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable. Se realizan a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales e instituciones públicas.

Para la Universidad tienen un doble propósito: generar un cambio en una realidad concreta e injusta en diálogo con los actores sociales involucrados y, a la vez, procura modificarse a sí misma en ese proceso. Esta práctica supone el compromiso social de quienes la llevan adelante y pretende aportar a la construcción de una sociedad más justa. Esta relación Universidad-Sociedad, significa una vinculación que reconoce, desde lo académico, el valor de los saberes empíricos propios de cada núcleo socio-cultural.

Se denomina “Mauricio López”, en conmemoración a la figura y la obra del Profesor Mauricio Amílcar López, quien conjugó, por medio de sus acciones, el compromiso social y la calidad académica.

Desde 2008 se lleva adelante esta iniciativa de financiar proyectos que promuevan el compromiso social universitario, trabajando en la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

OTHER PLACES NEAR PROYECTOS MAURICIO LóPEZ

Show more »