Museo Iberoamericano Artesanias 4.62

Belgrano esquina pasaje Revol-Barrio Güemes
Córdoba, 5000
Argentina

About Museo Iberoamericano Artesanias

Museo Iberoamericano Artesanias Museo Iberoamericano Artesanias is a well known place listed as Non-profit Organization in Córdoba , Museum in Córdoba ,

Contact Details & Working Hours

Details

“La misión del Museo Iberoamericano de Artesanías es la puesta en valor de las producciones de Artesanos iberoamericanos y la concientización sobre el papel que éstas desarrollan en las distintas sociedades.”
El Museo Iberoamericano de Artesanías M.I.A se encuentra ubicado en el corazón del tradicional barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, en el espacio conocido como Paseo de las Artes. Cuenta con una colección en exhibición desde el año 1999, con más de 250 obras realizadas por reconocidos maestros artesanos latinoamericanos. La misma incluye artesanías étnicas de Brasil, Argentina, Chile, Perú y culturales de otros países de habla hispana.
El fondo museológico de M.I.A. está conformado por las piezas que año a año se premian en la Feria Internacional de Artesanías que se realiza en nuestra ciudad (en el Complejo Feriar Córdoba), durante semana Santa.
Esta feria reúne cerca de 1000 artesanos de más de 25 países, que exhiben toda la riqueza y la diversidad de su patrimonio cultural.
A lo largo de XXXIV ediciones, la feria de la cual se provee el museo ha consolidado una participación internacional con un solo requisito: la calidad de sus creaciones. Artesanos procedentes de diferentes países del mundo y especialmente de América , exhiben sus producciones e intercambian experiencias y nuevas técnicas.