Jóvenes Municipales SF 2.87

Avda. Freyre 1635
Santa Fe, 3000
Argentina

About Jóvenes Municipales SF

Jóvenes Municipales SF Jóvenes Municipales SF is a well known place listed as Organization in Santa Fe ,

Contact Details & Working Hours

Details

JOVENES MUNICIPALES FESTRAM

Los tiempos actuales requieren de la participación en las decisiones políticas y sociales de todos los individuos desde su rol como ciudadanos, profesionales y trabajadores.
Tenemos pleno convencimiento de que los jóvenes deben aportar desde su lugar de partícipes de la sociedad proponiendo, acompañando y movilizándonos como colectivo de trabajadores desde una mirada amplia e integradora. Para ello hemos conformado Jóvenes Municipales, en el ámbito de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).
Concebido como un espacio de participación, debate de ideas y acción gremial, el grupo de Jóvenes Municipales (JMSF), se propone representar y contener a las nuevas generaciones que se han incorporado al servicio público en los municipios y comunas de Santa Fe. En este sentido, son nuestros objetivos:

- Capacitar, generando conciencia en los trabajadores municipales sobre los derechos que nos asisten como tales, destacando que estas conquistas fueron alcanzadas a través de años de luchas gremiales y, de este modo, fortalecernos en la defensa y ampliación de las mismas.
- Luchar contra las políticas de ajuste y desempleo planificado que apuntan a disciplinar a los trabajadores y sectores más humildes.
- Promover el proyecto de Festram de creación del Convenio Colectivo para los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.
- Impulsar la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral. Más de la mitad de los Municipios y la amplia mayoría de las Comunas están violando la legislación vigente, poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores.
- Luchar contra cualquier intento de flexibilización laboral que signifique un retroceso de nuestros derechos.
- Articular con otras expresiones sindicales de jóvenes tendientes a definir temas comunes de trabajo, promover nuestra capacitación y coordinar acciones en conjunto.
- Coordinar con áreas relacionadas a la FESTRAM que sean de interés para los jóvenes y les permitan el desarrollo de sus propuestas.

En este Sentido desde el Espacio de Jóvenes Municipales de FESTRAM proponemos el acercamiento al derecho a la información y formación sindical como así también un espacio para el debate, intercambio de problemáticas, la generación de propuestas e intercambio de ideas.