Decidir, Asc. Civil para la Prevención Asistencia e investigación 2.74

Aristobulo del Valle 2634
Moreno, 1744
Argentina

About Decidir, Asc. Civil para la Prevención Asistencia e investigación

Decidir,  Asc. Civil  para la Prevención Asistencia e investigación Decidir, Asc. Civil para la Prevención Asistencia e investigación is a well known place listed as Non-governmental Organization (ngo) in Moreno ,

Contact Details & Working Hours

Details

Los objetivos DECIDIR son:

• Asistir, prevenir e investigar las problemáticas sociales para favorecer la salud integral y el desarrollo comunitario.
• Brindar asistencia a personas que atraviesan situaciones de violencia intrafamiliar, maltrato a menores y ancianos y abuso sexual.
• Desarrollar estrategias de capacitación y prevención de la transmisión de VIH SIDA y ETS.
• Realizar actividades de prevención y capacitación en problemáticas de violencia familiar y social.
• Desarrollar actividades de investigación en el campo de la salud.
• Brindar formación, asistencia técnica y asesoramiento a personas, organizaciones e instituciones que lo requieran.


La población beneficiaria de DECIDIR, tanto desde las actividades de asistencia en Violencia Intrafamiliar como de Prevención ( de la Violencia de Genero , VIH/SIDA y ETS, Salud Reproductiva y Adicciones )está conformada principalmente por mujeres jóvenes y adultas en situación de pobreza o indigencia.
También son beneficiarias de las actividades mencionadas, diversas Instituciones y OSC de la zona que encuentran en DECIDIR, un espacio para derivar a las personas que lo necesitan y obtener orientación adecuada.
Los destinatarios de las actividades de prevención presentan mayor heterogeneidad ya que las actividades se dirigen a directivos y docentes, padres y alumnos, organizaciones de la comunidad laicas y religiosas ( mutuales, jardines maternales, sociedades de fomento, parroquias, comedores, bibliotecas, etc. de algunos de los barrios de Moreno).