SENAMHI PERU 5.84

4.4 star(s) from 813 votes
Jr. Cahuide 785 Jesus Maria
Lima, Lima11
Peru

About SENAMHI PERU

SENAMHI PERU SENAMHI PERU is a well known place listed as Government Organization in Lima ,

Contact Details & Working Hours

Details

Trabajando unidos por el bienestar del Perú

Un 25 de marzo de 1969 nace el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI. Somos la voz del Estado que estudia y vigila el comportamiento de la atmósfera, el estado futuro del clima y el agua.

Contribuimos a la protección de la vida humana y del medio ambiente frente a los peligros meteorológicos y a la mejora del bienestar económico y social. Trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año brindando información vital con avisos hidrometeorológicos sobre eventos extremos, eventos climáticos y calidad del aire, hidrología y agrometeorología, que permiten tomar decisiones oportunas para que la comunidad esté mejor preparada.
Nuestra visión nos orienta buscar que la sociedad peruana tome decisiones oportunas basadas en el uso de la información meteorológica, hidrológica y climática para su desarrollo sostenible.

Con el ánimo de difundir información confiable y de calidad, el SENAMHI opera, controla, organiza y mantiene la Red Nacional de más de 900 Estaciones Meteorológicas e Hidrológicas de conformidad con las normas técnicas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).