Rupac - Ciudad de Fuego 5.82

4.6 star(s) from 206 votes
La florida - Pampas.
Huaral, 27
Peru

About Rupac - Ciudad de Fuego

Rupac - Ciudad de Fuego Rupac - Ciudad de Fuego is a well known place listed as Tours/sightseeing in Huaral , Tours & Sightseeing in Huaral ,

Contact Details & Working Hours

Details

Rupac es un complejo arqueológico que se encuentra localizado en la sierra de Huaral a 3400 msnm y por el estado de conservación de sus edificaciones es uno de los restos arqueológicos más hermosos de Lima.

Estos restos arqueológicos no son muy conocidos y su desarrollo turístico aun es incipiente, pero por su belleza atrae a muchas personas aventureras que están dispuestas a caminar durante horas para poder apreciar estas hermosas huellas de nuestro pasado. Esta comprendido por edificaciones localizadas al borde del abismo que llegan a medir hasta 10 metros de altura, las cuales cuentan con sólidos techos que permanecen hasta el día de hoy y han sido elaboradas totalmente en piedra, cuentan con segundo piso, almacenes y con fogatas con chimeneas; también se puede encontrar restos óseos dentro de estas edificaciones.

Este complejo data del año 1200 d.c. y pertenece a la cultura de Los Atavillos, una cultura Pre-Inca que se desarrollo en el valle Limeño. Rupac es llamado el Machu Picchu Limeño y esto se debe a que de manera similar a Machu Picchu esta ubicado en la cima de la montaña, tiene un alto grado de conservación y esta elaborado en piedra, y también porque desde su posición estratégica se puede divisar todo el valle.