Parlamento Joven - Pagina Oficial - Ucayali 2.55

4.8 star(s) from 4 votes
Jr. Urubamba N°386 "A" Los Mellizos - Yarinacocha-Pucallpa
Pucallpa,
Peru

About Parlamento Joven - Pagina Oficial - Ucayali

Parlamento Joven - Pagina Oficial - Ucayali Parlamento Joven - Pagina Oficial - Ucayali is a well known place listed as Government Organization in Pucallpa ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Parlamento Joven del Departamento de Ucayali al ser un órgano de la sociedad civil integrado por 30 parlamentarios jóvenes de los cuales 25 jóvenes son titulares y 05 jóvenes tienen la condición de accesitarios, adscrito a la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, se convierte en un espacio de participación juvenil, de intercambio y discusión de ideas constructivas que edifiquen una ciudadanía responsable, coherente y consecuente en las y los jóvenes que son no el futuro del país, sino el presente, pues es ahora cuando se construyen el futuro de una región y un país digno , el cual estamos seguros todos anhelamos.

El Parlamento Joven del Departamento de Ucayali es parte del programa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República que cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel que busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 25 años de edad.

El Parlamento Joven del Departamento de Ucayali tiene las siguientes funciones:

1.1.1. Apoyo a la Función Legislativa

Los parlamentarios jóvenes tienen el derecho de elaborar iniciativas y sugerencias legislativas y presentarlos, vía el Parlamento Virtual Peruano y/o a través de sus Congresistas de la República. Asimismo, servir de facilitadores a las comisiones del Congreso en las audiencias descentralizadas sobre los diferentes proyectos de Ley.

1.1.2. Apoyo a la Función de Control Político

Los parlamentarios jóvenes colaboran con los congresistas de su Departamento en las diferentes actividades, presentado hallazgos, denuncias e informes. Colaboran en la organización y difusión de las sesiones descentralizadas de las comisiones de investigación y en los diferentes grupos de trabajo.

1.1.3. Apoyo a la Función de Representación

Los Parlamentarios Jóvenes representan al Parlamento Joven del Departamento de Ucayali en las diversas actividades protocolares o ceremoniales; Así mismo apoyan a los congresistas de su Departamento en la semana de representación, a solicitud de ellos. Proponen sugerencias a la gestión de representación en cada distrito electoral, promueven la participación de la sociedad civil en las actividades que realizan los congresistas.



LA MESA DIRECTIVA ESTA CONFORMADO


PRESIDENTE
NICKY ARTURO QUINTANA TORRES

1er VICEPRESIDENTE 2 JEFFERSON FRANCISCO GONZALES ISUIZA

2do VICEPRESIDENTE
LUIS MIGUEL MATHEWS CABALLERO

3er VICEPRESIDENTE
FRANK BORIS INCIO TANCHIVA