LADP - Las Asambleas de Dios del Perú 5.61

4.6 star(s) from 134 votes
Av. Colombia 325 Pueblo Libre Lima- Perú
Lima, 1
Peru

About LADP - Las Asambleas de Dios del Perú

LADP - Las Asambleas de Dios del  Perú LADP - Las Asambleas de Dios del Perú is a well known place listed as Religious Organization in Lima , Church in Lima , Assemblies Of God in Lima ,

Contact Details & Working Hours

Details

Las Asambleas de Dios del Perú, es una iglesia cristiana del movimiento pentecostal que surgió el año 1914 en los Estados Unidos, luego del avivamiento de la Calle Azusa. Se funda en Perú cuando la familia misionera integrada por los norteamericanos Forrest y Ethel Barker con su pequeña hija Esther acompañados por el joven Raymond Hurlburt, llegan al puerto del Callao el 13 de Octubre de 1919.

Desde entonces ha logrado un gran crecimiento e impacto en todo el país, llegando a tener en la actualidad aproximadamente 6 mil ministros acreditados y 6 mil congregaciones, incluso tienen ministros indígenas y congregaciones entre las etnias del Perú por lo que realizan cultos en las lenguas nativas de quechua, aimara, y diferentes lenguas amazónicas. Actualmente esta integrada por casi un millón de miembros a quienes generalmente se les denomina como asambleístas y/o pentecostales . También cuentan a nivel nacional con 18 colegios, 93 Institutos Bíblicos, 15 Seminarios Teológicos, y la Universidad Seminario Bíblico Andino (USBA).

En el plano internacional integra la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios y la recién creada Fraternidad Hispana de las Asambleas de Dios . Estas Fraternidades internacionales son de carácter únicamente de consulta, no son normativa ni jurisdiccional.