Iglesia Casa De Oracion Sjl Lima 3.46

5 star(s) from 2 votes
https://www.google.com/maps/place/Iglesia+Casa+de+Oracion+de+SJL,+Lima+(AIPA)/@-11.9698909,-76.9900114,394m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x60f69913f349baf!8m2!3d-11.9698909!4d-76.9890493?hl=es-ES
San Juan de Lurigancho, Lima 36
Peru

About Iglesia Casa De Oracion Sjl Lima

Iglesia Casa De Oracion Sjl Lima Iglesia Casa De Oracion Sjl Lima is a well known place listed as Religious Organization in San Juan De Lurigancho ,

Contact Details & Working Hours

Details

La Historia de "Casa de Oracion" Lima Perú

I. NUESTRAS RAICES HISTORICAS

A. Llegada al Perú de los Misioneros Lennart y Boyan Lindren (1962-1967)

Fue el 28 de Febrero de 1962 cuando Lennart y Boyan, recién casados, se embarcaron de Gotemburgo Suecia a Callao Lima Perú, recorriendo casi mes y medio de viaje a bordo de “Martin Bakke”.
Llegado al Perú, se incorporaron al trabajo de los Misioneros Per Anderäs en Tarma por cinco años, donde le nacieron sus dos hijos David y Samuel, regresando a Suecia el 15 de Marzo de 1967, y después de un tiempo de oración entendieron que Dios les llamaba a abrir una obra en Lima.

B. Inicio y Consolidación de ICO en Magdalena Lima (1968-1981)

Volviendo al Perú el 05 de Abril de 1968, después colaborar un año con la familia Anderas en Huancayo, en Julio del 1969 que se trasladaron al Pasaje Martin Luther King 146, Pueblo Libre, Lima. Desde entonces trabajaron evangelizando en las calles, parques y reuniendo a niños en su salita de casa alquilada, luego que muchas familias se añadieron tuvieron su primer bautismo en 10 de Enero de 1970 y aquel mismo día se constituyó la Iglesia Casa de Oración con ocho miembros, incluyendo a los misioneros Lindgren, y se terminó celebrando la Santa Cena y con la grata presencia de los hermanos Börje y Birgitta Green.
Después de seis meses la obra pronto creció por lo que se alquilo otro local, en Jr. Castilla 1347 en Magdalena, y el 1 de Agosto de 1970, se hizo el culto allí con 75 personas. Hasta que el 18 de Diciembre de 1973 regresaron a Suecia para buscar ayuda para impulsar más la obra en Magdalena. Y el 16 de Enero de 1975 regresaron al Perú, trayendo muchas bendiciones. Al fin el 07 de Diciembre de 1976 firmaron el contrato de compra-venta de un terreno en Leoncio Pardo 1200 y se dio inicio la construcción del actual templo.
El 28 de octubre de 1978 se estrenó un templo provisional en la planta baja de la Casa Pastoral con unas 300 personas. Desde aquel año hasta 1981 hubo tal crecimiento que durante un año y medio 84 fueron los que se bautizaban en agua, es decir, una persona por cada semana. ¡Maravilloso!
Aquel 24 de mayo 1981 de inauguró en nuevo templo de Casa de Oración, en la mañana se celebró la Santa Cena para 300 personas, Predicó el padre de Liv, Håkon Haug; y en el culto central de la noche predicó Per Anderas, donde entre los invitados estuvieron el embajador sueco Ulf Norström, el alcalde de Magdalena, Juan Moreno y el secretario general del CONEP, Pedro Merino. No hubo espacio adentro para las casi 1000 personas presentes.

C. Crecimiento y expansión desde Magdalena hasta los conos de Lima (1981-1990)

En el periodo 1981 a 1990, la iglesia Casa de oración de Magdalena continuó experimentando un crecimiento y multiplicación en la ciudad de lima. No poseemos muchos detalles al respecto, pero por las informaciones recibidas por los miembros fundadores manejamos la siguiente información.
Dios comenzó impulsar a los creyentes a salir a predicar a los diferentes distritos alrededor de Magdalena, con aires libres y en las casas de los hermanos que congregaban en Leoncio Prado. Asimismo la estrategia que produjo mayores resultados ha sido el trabajo con niños, de tal manera que en cada zona de predicación era más fácil iniciar reuniones con niños de Escuela dominical.
No tenemos fechas exactas sobre el avance de la expansión de la obra en todo lima, pero según testimonio de algunos miembros fundadores de ICO, es posible que haya sido en el siguiente orden: Centro de predicación en “El Agustino” (1971), Centro de predicación en “Nicolás de Piérola en Chosica” (1972), Centro de predicación en “La Cueva de Magdalena” (1975), Centro de predicación en “Marbella en la zona de Miraflores” (1977), Centro de predicación en “El Rímac” (1978), Centro de predicación en “San Martin de Porres” (1980), Centro de predicación en “San Antonio de Choqué” (1986), Centro de predicación en “Canto Grande (Canto Rey) en San Juan de Lurigancho” (1987), Centro de predicación en “San Borja” (1988), Centro de predicación en “Mariátegui en San Juan de Lurigancho” (1989), Centro de predicación en “Max Uhle de Villa el Salvador” (1990), y otros lugares.
Entre los que apoyaron en el trabajo con Niños fueron Bertha Sencie, Carme y Carlos Contreras y otros; El Apoyo con Adultos lo brindaron los hermanos Héctor Martínez, Segundo Vela, Amelia Zalasar, Norma Rivera, Isidro y Alejo Villavicencio, Pepe Pereira, E. Vásquez, Hamblet y Jaler Terronez, Antonio Cobba, Jilmer Román, Oswaldo Aguirre, Ezequiel y Darío Vásquez, Juan Olivera y muchos otros.
Una buena parte de estos Centros de predicación se convirtieron en Anexos, mientras que otros fueron absorbidos por algunas iglesias hermanas de la zona. Estos Anexos con el tiempo se convirtieron en Iglesias Locales con pastores sostenidos por sus propios miembros, los cuales son: La Iglesia Casa de Oración de San Antonio de Choqué, La Iglesia Casa de Oración de Nicolás de Piérola en Chosica, La Iglesia Casa de Oración de Canto Grande (Canto Rey) y la Iglesia Casa de Oración de Mariátegui en San Juan de Lurigancho, La Iglesia Casa de Oración de Max Uhle de Villa el Salvador.
Es aquí donde comienza nuestra historia. Primero como anexo de la iglesia de ICO Magdalena entre 1987 hasta 1992, y después como iglesia local entre 1992 en adelante hasta la fecha.

II. NUESTRAS HISTORIA

A. Inicio y Consolidación del ANEXO "Canto Grande" (Canto Rey) de ICO Magdalena en San Juan de Lurigancho Lima (1987-1992)

Miles de Migrantes del interior del país se trasladaron a Lima, a causa del Terrorismo sufrido en todo el país, esto ocasionó la sobrepoblación de la ciudad, generando el colapso por demanda laboral y de vivienda, esto agravó en creces la pobreza y la miseria entre los migrantes. Una forma de solucionar el problema de vivienda fue las invasiones a terrenos del estado para obligar adjudicaciones forzadas, las cuales se fueron dando muy lentamente ante las demandas masivas. Esto generaba Asambleas y trabajos comunales obligatorios, a las cuales eran muy difíciles de evadirlas.
Bajo estas circunstancias es que un grupo de 4 familias miembros de ICO de Magdalena se unieron en la toma de un terreno para vivienda, a 21 km. al noroeste de Magdalena Lima, en el lugar que se denominó “Asentamiento Humano Sr. De los Milagros”, que acogió a mas de 460 familias, rodeados de cientos o miles de otros Asentamiento en toda la zona.
Es así que en Marzo 1985, la necesidad congregarse y crecer en sus vidas espirituales les obligó a hacer reuniones de oración en forma rotativa en las precarias habitaciones en la que estaban instaladas, siendo la primera en la Chosita de Gulner Rios de la Mz. K Lt. 10, a donde asistieron las familias Huashuayo, Romero, Sánchez y Ríos.
Para el año 1986, motivado a recibir mayor atención espiritual y pastoral buscaron congregarse en varios grupos de cristianos que también estaban emergiendo en la zona, pero al ver que tales grupos también carecían de ayuda pastoral y entendieron que no era el camino indicado para lograr sus anhelos, empezaron a orar buscando la voluntad de Dios.
Después de varios meses de oración, las 4 familias sintieron la necesidad de iniciar un anexo, decisión que se materializó la noche del Viernes 17 de Abril de 1987, de tal manera que al día siguiente iniciaron los preparativos para acondicionar un pequeño local para las reuniones en la Mz. E Lt. 19 (Casa de la Familia Sánchez), al día siguiente (Domingo 19) realizaron un culto de gratitud en el lugar con la asistencia de unas 6 familias.
Después de solicitar una entrevista, el Lunes 20 se reunieron con el Misionero Carlos Olsson los hermanos Mauro Huashuayo, Marcela Domínguez y Gúlner Ríos y su esposa Anita Cueva, para materializar los detalles de la inauguración y apoyo permanente del Anexo de Canto Grande en SJL.
Fue el 26 de Abril de 1987 que oficialmente se dio inicio al Anexo, con predicaciones en aires libres en las inmediaciones del A.H. Sr. de los Milagros donde predicó Jilmer Román, y en la noche predicó en el Culto Antonio Cobba. Esa primera noche hubo unos 20 asistentes sin incluir a los hermanos de Magdalena. Aquella noche 3 almas nuevas se entregaron a Cristo, entre ellos Ana Velásquez Janampa.
El anexo quedó a cargo de los hermanos Gulner Ríos (Como Maestro Bíblico) Mauro Huashuayo (como Tesorero) y su esposa Marcela (Apoyo con Visitas), los hermanos Demetrio Sánchez y Andrés Romero seria activos participantes en los cultos y aires libres para cada Semana. Este equipo de trabajo quedaría estable trabajando fielmente hasta Marzo de 1990.
Durante los años 1987 - 1990 vinieron a apoyar muchos voluntarios enviados por la iglesia de magdalena, como los hermanos Bertha Sencie, Carlos y Carmen Villegar para la Escuela Dominical Niños, asimismo los hermanos Héctor Martínez, Segundo Vela, Isidro Villavicencio, Pepe Pereira, Ezequiel Vásquez, Hamblet Terronez, Antonio Cobba, Oswaldo Aguirre, Juan Olivera, Victor Aroni, y otros.
También recibimos el apoyo de dos alumnos de I.B. Betel, en su año de practica a los hermanos Dionisio Barzola y Pepe Solis entre Junio de 1987 y Febrero de 1988, quienes ayudaron con aires libres, visitaciones y consejería espiritual.
Fue el 17 de Mayo de 1988 que se bautizaron los primeros miembros del Anexo de Canto Grande los cuales primeros bautizados fueron: Manuel Velásquez, Keila Sánchez y Javier Sánchez, en las instalaciones de Casa de Oración de Magdalena.
Los encargados del anexo, al ver la necesidad de promover el surgimiento de líderes y ministros, motivaron a los nuevos creyentes a servir a Dios adiestrándoles en aires libres y visitaciones. Después de dar el debido seguimiento y descubrir su llamado al ministerio y grandes cualidades ministeriales, se motivó al Joven Manuel Velásquez a participar de un internado en Magdalena, en un programa de entrenamiento de obreros denominado “Desafío 89”, donde por tres meses (Enero-Marzo 1989) fue adiestrado en el trabajo con niños, jóvenes y adultos