IE Jose Carlos Mariategui - Quiquijana 3.34

4.8 star(s) from 9 votes
Av. San Martin s/n
Quiquijana, 051
Peru

About IE Jose Carlos Mariategui - Quiquijana

IE Jose Carlos Mariategui - Quiquijana IE Jose Carlos Mariategui - Quiquijana is a well known place listed as Middle School in Quiquijana ,

Contact Details & Working Hours

Details

En la actualidad, la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” atiende a un promedio de 550 estudiantes de ambos sexos distribuidos en 18 secciones de 1ro a 5to grados, procedentes de las diferentes comunidades del distrito de Quiquijana y de pueblos aledaños, deseosos de recibir conocimientos, desarrollando sus capacidades y actitudes.
La creación de nuestra Institución Educativa, según manifiesta documentalmente el profesor José Luís Muñiz Huarcaya, otrora alcalde del distrito de Quiquijana, los trámites se iniciaron el año 1973 con la participación de las autoridades y ciudadanos plenamente identificados con su pueblo, por la carencia de un centro de estudio de nivel secundario ya que los jóvenes de ese tiempo tenían que viajar a la ciudad de Urcos, para continuar sus estudios secundarios y algunos a la ciudad del Cusco, los trámites hicieron sus efectos hasta que el Dr. Luís CHIRINOS MOTA director de la V Región de Educación había emitido la RD. Nº 344 aquél día 31 de marzo de 1975, como ampliación del Centro Educativo Primario Nº 50483.
Hasta la fecha ha cumplido 40 años al pleno servicio de los púberes, adolescentes y jóvenes de la localidad, habiendo promocionado estudiantes que en la actualidad ejercen cargos importantes al servicio del pueblo. Asimismo, viene desplegando esfuerzos mancomunados para mejorar sustancialmente el servicio educativo, en aras de coadyuvar al desarrollo local, regional y nacional.