Grupo Scout Bellavista 55 3.44

4.6 star(s) from 17 votes
Nicolás de Piérola 250
Bellavista, Callao 2
Peru

About Grupo Scout Bellavista 55

Grupo Scout Bellavista 55 Grupo Scout Bellavista 55 is a well known place listed as Education in Bellavista , Youth Organization in Bellavista ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Grupo Scout Bellavista 55 “Thomas B. Wood” fue fundado el 19 de octubre de 1964 por iniciativa de José Ramos Arancibia. Patrocinado por el Colegio América "Callao High School" en Bellavista, Callao siendo su Primer Jefe de Grupo el Sr. Dante Diaz Periche, utilizando las instalaciones del colegio para realizar sus actividades y reuniones desde esa fecha.

Fundado originalmente con el nombre del teólogo alemán y Premio Nobel de la Paz "Albert Schweitzer", le otorgaron el Numeral “55” y se registraron los colores tradicionales del colegio, Amarillo y Morado para su pañoleta. Inicialmente fue un grupo cerrado, es decir eran miembros únicamente los alumnos del Colegio América. Muchos de los ex-alumnos y ex-scouts del Grupo han apoyado como dirigentes en otros Grupos Scouts y en la Asociación de Scouts del Perú.

Dentro de las actividades en que el Grupo ha participado destacan:

1983 Jamboree Nacional, Paredones, Chiclayo
1986 Jamboree Nacional, Anta, Huaraz
2011 Jamboree Centenario, Lima
2013 XIV Jamboree Panamericano (EIS), Bogota, Colombia

Además de viajes a diferentes partes del país, así como la participación en Campamentos Locales, Nacionales y Regionales en el Perú.

Luego de unos años de inactividad, en 1999 se reapertura el Grupo nuevamente por Jose Ramos por un breve período hasta el año 2001. En este año la tradicional pañoleta amarilla y morada incorpora la insignia del colegio.

En el año 2008 el Grupo se reactiva por iniciativa del Director del Colegio América, esta vez con el nombre de "Thomas B. Wood" en honor al fundador del colegio. En esta oportunidad se hace abierto aceptando a cualquier niño en edad Scout que desee pertenecer al Grupo. En este mismo año, se colocó reemplazó la insignia del colegio por el logo del Grupo en la pañoleta.

Con un trabajo permanente de sus Dirigentes, Comité de Padres y Padres de Familia en el año 2013 se restaura la Cabaña Scout y se vuelve a utilizar para almacenar las carpas y equipos del Grupo así como también como punto de reunión de la Tropa.

En esta nueva etapa, rumbo a las Bodas de Oro, el Grupo cuenta con cerca de 50 miembros juveniles en dos unidades: Manada Mixta con las seisenas Blanca, Marrón y Gris; Tropa Mixta con las Patrullas Halcones, Osos y Pingüinas.