Facultad de Ciencias de la Salud - UPeU 4.16

4.7 star(s) from 21 votes
Ñaña, 001
Peru

About Facultad de Ciencias de la Salud - UPeU

Facultad de Ciencias de la Salud - UPeU Facultad de Ciencias de la Salud - UPeU is a well known place listed as Organization in Ñaña , Medical School in Ñaña ,

Contact Details & Working Hours

Details

La Facultad de Ciencias de la Salud inicia sus actividades en marzo del año 1984, teniendo como única escuela a la E.A.P de Enfermería.
Durante el año de 1984 asume el cargo de Decana la Dra. Berna Alva. El año 1985 asume el cargo el Dr. Víctor Canaval Barroso hasta el año 1992.
En el año 1986, se realiza un cambio importante. La EAP de Nutrición Humana que era liderada por la Dra. Judith Verlo, y que hasta ese entonces estaba adscrita a la Facultad de Ingeniería, pasó a formar parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Desde el año 1996 hasta 1998, ocupó la decanatura la Licenciada Ángela Paredes de Beltrán. En 1999 se nombra a la Lic. Clorinda Rojas y desde el II Semestre de 1999 hasta el 2007 dirigió la Facultad la Dra. Maximina Contreras, desde el año 2008 hasta el 2010 dirigió la Facultad, la Dra. Mayela Cajachagua.
En el 2011 la E.A.P Psicología, antes perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, se incorpora a la Facultad de Ciencias de la Salud.
El año 2012 la Universidad Peruana Unión decide crear la E.A.P de Medicina, la cual pertenecería a la Facultad de Ciencias de la Salud, esta nueva escuela inició su ciclo académico en agosto del 2012, contando con 80 estudiantes en el primer año.
Actualmente la Facultad de Ciencias de la Salud tiene bajo su respaldo a cuatro escuelas académicas profesionales, quienes están dirigidas por la Decana Mg. Lili Fernández Molocho. y los directores de cada escuela, quienes son. E.A.P Nutrición: Mg. María Miranda, E.A.P Enfermería: Lic. Nira Cutipa E.A.P Medicina: Mc. Carlos Balarezo E.A.P Psicología: Mg. Rosa Alfaro.
Seguiremos creciendo gracias a las bendiciones de Nuestro Dios, ayudando a formar profesionales que tienen bien fundamentados los valores ético-cristianos, que cuentan con el don del Servicio y están dispuestos a brindar sus conocimientos para seguir cumpliendo la misión, el conjunto de estas características hace que seamos una Facultad distinta y por lo mismo una Universidad que marca la diferencia.