Escuela Deportiva "Bravos Pakamuros" 3

Calle: Diego Palomino N° 1634
Jaén, 51
Peru

About Escuela Deportiva "Bravos Pakamuros"

Escuela Deportiva "Bravos Pakamuros" Escuela Deportiva "Bravos Pakamuros" is a well known place listed as School in Jaén ,

Contact Details & Working Hours

Details

La configuración de un proyecto de escuela de fútbol ha de perfilarse al abrigo de profundas convicciones en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar personas íntegras, amantes de la práctica deportiva, solidarias, tolerantes con la diferencia, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades. Sin obviar los objetivos que contribuyan al desarrollo de "buenos futbolistas", técnica y tácticamente correctos, una escuela de fútbol ha de asentar sus enseñanzas sobre la base de ideas, conceptos, prácticas y procedimientos encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva creativa, alegre, comunicativa y participativa. Hablamos de una comunidad que favorezca la construcción de valores íntegros y globales, válidos para el desarrollo de prácticas deportivas y sociales, cualquiera que sea la modalidad o circunstancia de éstas.

Una Escuela de Fútbol moderna y eficaz ha de contemplar con rigor la necesidad de tratar con profesionalidad y agilidad los diferentes ámbitos de contenido que de forma cotidiana habrán de desarrollarse. Una Escuela de Fútbol moderna y eficaz ha de pensar más allá del mero abordaje de patrones competitivos o, incluso, exclusivamente deportivos. Muy al contrario, debe incluir entre sus finalidades el tratamiento integral de ámbitos que recojan las necesidades del alumnado, de los padres, de los técnicos o profesionales y de la propia escuela como organización planificada y estructurada para dar el correcto servicio. Ha de construir un modelo de tratamiento al alumnado y sus padres, un estilo sobre el cómo proceder en el día a día, cómo escuchar y atender sus demandas o preocupaciones, cómo reflexionar sobre su magnitud o relevancia, cómo abordar su tratamiento u orientar la respuesta. Ha de crear un estilo de trato y atención, de estímulo y facilitación de los comportamientos (personales, sociales y deportivos) adecuados. Ha de generar, asimismo, un contexto para la reflexión permanente del grupo de técnicos, para la planificación ordenada de sus actividades, para la definición de sus prioridades y necesidades, para la evaluación de sus actuaciones y para la proyección de nuevas y reorientadas vías de intervención.