El Ñuro 6.28

4.7 star(s) from 677 votes
Comunidad Pesquera Artesanal El Ñuro
El Ñuro, 20000
Peru

Contact Details & Working Hours

Details

La localidad de El Ñuro se encuentra a 200 kilómetros de la Ciudad de Piura y es la continuación natural del Balneario de Los Órganos.
Es un pequeño pueblo pesquero que cuenta con aproximadamente mil trescientos habitantes y fue fundado el 20 de mayo de 1954; goza de una playa espectacular donde el desierto se funde con el mar turquesa creando un bello paisaje de formas y colores.
El nombre de El Ñuro proviene del vocablo "Nudo", por el encuentro del viento en la zona y que con el tiempo derivo en la palabra Ñuro.
En esta localidad se encuentra el Desembarcadero Pesquero Artesanal para los pescadores locales, quienes realizan diversas faenas de pesca, como la pesca con anzuelos.
Posee una fauna marina variada donde destacan las tortugas marinas; y en los últimos años la presencia de estas tortugas son la atracción para visitantes nacionales y extranjeros.
El Ñuro es parte de un recorrido turístico donde se puede observar también ballenas, lobos marinos y delfines de acuerdo a la temporada.
A lo largo de este circuito, ubicado en la provincia de Talara, se pueden realizar actividades como la observación de fauna marina, la práctica de deportes acuáticos como el kayac, el buceo con snorkel y con tanques, el surf, el windsurf, disfrutar de caminatas en la Cueva de la Virgen y El Cerro El Encanto así como bañarse en playas de aguas turquesas como Cabo Blanco, Vichayito y Punta Veleros.
Todo ello lo envolverá en una experiencia natural inolvidable.