Club de Conquistadores Jade APCE 3.01

5 star(s) from 3 votes
Jardines Este
San Juan de Lurigancho,
Peru

About Club de Conquistadores Jade APCE

Club de Conquistadores Jade APCE Club de Conquistadores Jade APCE is a well known place listed as Religious Organization in San Juan De Lurigancho , Religious Center in San Juan De Lurigancho ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, formada por jóvenes y niños entre los 10 a 15 años de edad.
El Club de Conquistadores pertenece al Ministerio Joven de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y se organiza a través de reuniones semanales, y otras actividades, tales como campamentos, retiros, caminatas, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, camporees, primeros auxilios, nudos, devocionales, investiduras, asistencia social, etc. Tiene como objetivos el desarrollo físico, mental y espiritual de sus integrantes y principalmente la predicación del mensaje Adventista.
Su origen se remonta al año 1930, pero se hizo oficial el año 1950 cuando la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día decidió aprobar al Club de Conquistadores como una organización oficial para todo el mundo. Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores. Además, debe cumplir con el Voto, la Ley de los Conquistadores, y otros requisitos como tener un pañolin y comprarse el uniforme.
El nombre Pathfinder o como se traduciría en español «Busca sendas y para mejor adaptación a lo que es la obra de dicho ministerio se le puso el nombre de CONQUISTADORES» que fue introducido por Arthur Spalding quien inspiro a los jóvenes contando la historia de un pionero norteamericano llamado Jhon Freemont, un Conquistador. Este nombre fue utilizado por primera vez por Dr. Theron Johnston en 1930, cuando organizó un club en su casa en la ciudad de Santa Ana, California en los Estados Unidos. No recibió apoyo y acabó abandonando la idea. El nombre Conquistadores se adoptó y usó por primera vez en el Perú en la IASD de Miraflores, en la Asociación Peruana-Central, en el año 1955. Luego adoptado por los demás países de habla-hispana donde existe presencia adventista. En portugués el nombre del club es Club de Desbravadores, que traducido significa (descubridores o abrecaminos).
Ya en 1940, la Asociación del Suroeste de California, llamó a su campamento «Campamento de Conquistadores Jóvenes Misioneros Voluntarios» en esta época también surgió un club organizado por el Pr. Skinner llamado «Locomotora».
El club comenzó a tomar cuerpo a partir de 1946, con el liderazgo del Pr. Juan Hancock, que era el director de Jóvenes de la Asociación Suroeste de California. Aprovechando el nombre del campamento de la Asociación, llamaron al «Club de los Conquistadores Jóvenes Misioneros Voluntarios»
En 1946 el propio Pr. Hancock, diseñó el emblema en forma de triángulo, que se covertiria en un emblema oficial y que es usada actualmente a nivel mundial por todo los conquistadores del mundo.
En 1947, la Asociación General, pidió a la Unión del Pacífico que desarrollara un programa de Conquistadores unificado. El Pr. J. R. Nelson coordinó este trabajo. En seguida el laico Lawrence Paulson escribió los primeros manuales de orientación. En 1948 el Pr. Henry Berg diseño la bandera de Conquistadores y en mayo de 1949, el mismo, no siendo músico, compuso el himno de los Conquistadores.
A medida que los nuevos clubes se desarrollaban, la Junta de Nelson, iniciada en 1947, completo su trabajo y presento el programa que habia desarrollado para el departamento de Jóvenes de la Asociación General. El 24 de agosto de 1950 el departamento de Jóvenes de la Asociación General, adoptó de manera oficial ¨El Club de Conquistadores Jóvenes Misioneros Voluntarios¨ como un programa mundial.
En 1952 el himno de los Conquistadores fue oficializado y pasó a hacer parte del programa.
Misión del Club de Conquistadores a Nivel Mundial:
La Salvación de niños y jóvenes a través de la Gracia de Cristo. Nosotros entendemos que este trabajo debe ser conducido en la Iglesia por los jóvenes.
El club de conquistadores Jade en la iglesia Inca Manco Cápac, comenzó con la iniciativa de los Guías Mayores Wilmer Hurtado (Iglesia Central de Zárate) y Magdalena Julca (Inca Manco Cápac). Se comenzó a reunir a los niños de la iglesia, todos los domingos desde mediados de 1990, para que llevaran su primera especialidad con el nombre de ¨perros¨ por el GM Wilmer Hurtado, quien tenía una amistad especial con una señorita de la IASD Inca Manco Cápac llamada Diana Solis. Luego por gestiones que hicieron la directiva de la iglesia junto con la experiencia de la GM Magdalena Julca, se coordinó con los pastores y guías mayores Edgar Horna y Saito (Presidente y Departamental JA de la Asociación Peruana Central) con quienes se apertura el club por primera vez el 6 de enero de 1991.
Al día siguiente de la apertura, el club recién creado asistió al V Camporí de la APC, en el club Santa María de Chosica. La señorita Diana Solis fue elegida como directora interina para la participación en este campamento, luego al regresar del camporí, la directora oficial del club fue la GM Magdalena Julca. En aquel primer camporí que se asistió, el club Jade recibió el banderín verde como reconocimiento de participación.
La lista de directores elegidos es como sigue:
1991 Magdalena Julca
1992 Oseas Mallqui
1993 Francisco Silva
1994 Janeth Cervantes
1995 Francisco Silva
1996 Francisco Silva
1997 Jaime De La O
1998 Francisco Silva
1999 Francisco Silva
2000 Carlos De La O
2001 Elizabeth Pérez
2002 Humberto Rodríguez
2003 Karen Huanca
2004 Edith Lino
2005 Carlos De La O
2006 Joel Silva
2007 Lucrecia Rodríguez
2008 Luis Marchand
2009 Carlos De La O
2010 Sara Chambi
2011:Diego Silva
2012:Cynthia Pinedo
2013:Cristian Chambi
2014:Angel Silva
2015:Angel Silva
2016:Ana Fernandez

Misión Jade: El club de conquistadores Jade, proclama el evangelio eterno a todas las personas en el contexto del mensaje de los tres ángeles de apocalipsis 14.6-12, invitándoles que acepten a Jesús como su salvador personal y a unirse a su iglesia, y asistiéndoles y edificándoles espiritualmente en preparación para su pronto regreso.
Visión: Ser un club reconocido y condecorado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y por la sociedad, por la labor de excelencia y servicio. Cumpliendo el plan de Dios en el afán de la restauración del ser humano a la imagen de Dios.