Asociación "Yo soy sus ojos" - Escuela de Atletas Invidentes 3.64

4.9 star(s) from 27 votes
Complejo Deportivo Municipal de San Isidro
San Isidro,
Peru

About Asociación "Yo soy sus ojos" - Escuela de Atletas Invidentes

Asociación "Yo soy sus ojos" - Escuela de Atletas Invidentes Asociación "Yo soy sus ojos" - Escuela de Atletas Invidentes is a well known place listed as Organization in San Isidro ,

Contact Details & Working Hours

Details

La escuela nace por iniciativa de un grupo de atletas de distintos grupos de corredores, que con el sueño de la inclusión deportiva de los atletas con discapacidad y con el apoyo de Perú Runners y la empresa Groupm, puso en marcha en Agosto de 2015 un proyecto, sin ánimo de lucro, de inclusión a través del deporte de atletas invidentes y formación a Guías para darles apoyo en las carreras.

Dentro de sus primeros logros se consiguió la apertura Oficial, por primera vez, en la carrera nacional de tradición como la Media Maratón de Lima donde se abrió la categoría invidentes y en la pasada Maratón RPP conseguimos congregar por primera vez a más de 23 atletas invidentes y 8 en sillas de ruedas, facilitándoles una salida y atención adecuada a sus particularidades de seguridad y disfrute del evento, algo histórico hasta ese momento. Desde ahí la presencia de atletas invidentes y guías de la escuela es fija en cada evento importante de running que se desarrolla en Lima.

La escuela cerró el 2015 varias alianzas con empresas privadas como: Groupm, Peru Runners y Fisioterapia TMO. Asimismo las colaboraciones del grupo RPP y Scotiabank.

Este 2016 la idea es seguir creciendo de la mano de nuestros partners y buscar nuevos apoyos que siga haciendo sostenible el proyecto. En ese sentido hemos cerrado acuerdo con RBFitness (centro de entrenamiento Funcional) y esperamos concretar otros próximamente.

A nivel institucional la escuela trabaja de la mano con CERCIL (Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima) con actividades de voluntariado y promoviendo la actividad deportiva de sus alumnos como una manera más de rehabilitación

Como novedad 2016, se cerró un acuerdo con el área de deportes de La Municipalidad de San Isidro, que nos cedió sus instalaciones para tener una sede fija de la escuela dos veces por semana en horario de la tarde en su Estadio Municipal.