UPeU - Universidad Peruana Unión 5.92

4.6 star(s) from 377 votes
Carretera Central Km 19.5
Lima 08
Peru

About UPeU - Universidad Peruana Unión

UPeU - Universidad Peruana Unión UPeU - Universidad Peruana Unión is a well known place listed as School in , University in ,

Contact Details & Working Hours

Details

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), con presencia en más de 200 países en el mundo, ha desarrollado en todos los continentes un sistema educativo integral en el que se cultivan las áreas cognoscitiva, física, social y espiritual de miles de jóvenes. Este proyecto se inició en el Perú en 1919, al crearse un Instituto Industrial, ubicado en el distrito de Miraflores.

Empezó así una experiencia educativa sin precedentes que significó un nuevo modelo en la formación de niños y jóvenes, en un marco auténtico de valores cristianos. Luego de un fructífero trabajo, el instituto se trasladó a la localidad de Ñaña, cambiando su nombre a Colegio Unión. Tras seis décadas de desarrollo y de seriedad académica, que le valió muchos reconocimientos, el 30 de diciembre de 1983 se convierte en Universidad Unión Incaica. Y a partir del 3 de noviembre de 1995, por ley Nº 26542, cambió su denominación a UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN. La Asamblea Nacional de Rectores, tras evaluar periódicamente el trabajo académico de la universidad y su infraestructura, autorizó el funcionamiento de la Escuela de Posgrado. De esta manera el proyecto educativo adventista logró ampliar su cobertura, desde la educación inicial hasta el máximo nivel de educación universitaria: el doctorado.
Desde el año 2002, funciona oficialmente en la filial de Juliaca que ofrece en la actualidad once carreras universitarias, más una carrera técnica; la misma que el 24 de julio del 2006 ha recibido la ratificación de su funcionamiento por parte del CONAFU.

El año 2005 se obtuvo, también, la autorización oficial para el funcionamiento en la filial de Tarapoto que en la actualidad ofrece seis carreras universitarias, más una carrera técnica. Un logro importante en el desarrollo institucional es la confianza de la Asamblea Nacional de Rectores para que la UPeU revalide grados académicos, títulos profesionales y títulos de segunda especialidad obtenidos en el extranjero.

La UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN existe con el propósito de desarrollar las cualidades, talentos y aptitudes de cada estudiante, a través de un plan curricular moderno y en un ambiente inspirador, bajo el liderazgo de profesionales altamente preparados en diferentes países. Esta institución enfatiza la formación profesional ligada al trabajo, al cultivo de una vida sana en lo físico y en lo espiritual, en aulas amplias y modernas, con laboratorios bien implementados, centros de aplicación que compiten en el mercado por la alta calidad de sus productos, con buenos servicios de bienestar estudiantil, en medio de un paisaje natural y bien conservado.