Microcine Chaskimac 2.32

5 star(s) from 2 votes
Av. Progreso 147
Macari, 051
Peru

About Microcine Chaskimac

Contact Details & Working Hours

Details

Apasionados por las actividades en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de la identidad, valores sociales y culturales y conscientes de nuestra responsabilidad de contribuir al cambio social, nos constituimos como un grupo de comunicadores audiovisuales y gestores culturales comprometidos con la promoción del cine como una herramienta para el desarrollo cultural y educativo del país y la región, en el marco del Proyecto: El Grupo Chaski y la Red de Microcines, democratizando medios para promover el desarrollo.


ALGUNOS LOGROS IMPORTANTES:

1. Haber trabajado con estudiantes del colegio Fe y Alegría 27 y haber ganado un premio nacional en el marco del eje temático Cine Solidario-Niños y Niñas del Mundo.

2. Por primera vez, realizamos acciones de cine itinerante mensualmente en la plaza Justo P. Riquelme y concitamos la atención y participación de los pobladores en temas de ciudadanía.

3. Participamos como invitados para realizar cineforos con artesanas de la provincia de Canchis-Cusco y Melgar, gracias al proyecto Hilando Culturas, financiado por la Unión Europea y ejecutados por un consorcio de Ongs.

4. A invitación del programa Juntos, desarrollamos cineforos de reflexión a partir de problemas sociales como el alcoholismo, el embarazo precoz, temas de liderazgo y modelo asociativos solidarios.

5. Entre muchas otras acciones de contribución para la transformación social desde la educación audiovisual.