Museo Tumbas Reales De Sipán-Página Oficial 4.14

calle Vizcardo y Guzm
Lambayeque,
Peru

About Museo Tumbas Reales De Sipán-Página Oficial

Museo Tumbas Reales De Sipán-Página Oficial Museo Tumbas Reales De Sipán-Página Oficial is a well known place listed as City in Lambayeque , Government Organization in Lambayeque , History Museum in Lambayeque ,

Contact Details & Working Hours

Details

El año 1987, un pequeño equipo de arqueólogos peruanos, logramos recuperar científicamente la primera tumba intacta de un gobernante del antiguo Perú. Más allá de la riqueza y esplendor en ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al personaje que llamamos el “Señor de Sipán”, se lograba traer al presente una valiosa información para reconstruir la historia original de una de las culturas más importantes de la América Precolombina.

La importancia del magnífico entierro y las demás tumbas reales progresivamente descubiertas en la plataforma funeraria del santuario de Sipán, causaron un gran impacto en el mundo académico, en la identidad cultural de los peruanos, y en el desarrollo de la región de Lambayeque, hoy convertida en un destino turístico.

El proyecto arqueológico iniciado como un modesto trabajo de rescate, generó su propia dinámica, asumiendo la responsabilidad de conservar los numerosos bienes culturales recuperados, proteger el monumento, difundir esta importante página de la historia y desarrollar una larga gestión para construir un museo que alberge en óptimas condiciones este tesoro nacional.

El Museo Tumbas Reales de Sipán fue inaugurado el 8 de Noviembre del año 2002, convirtiéndose en el referente histórico y turístico de una región y una cultura.

Nuestra institución los espera


Walter Alva
Director