XD Diseño & Print 3.71

5 star(s) from 4 votes
Circuito Melquiades Rueda #217
Villahermosa,
Mexico

About XD Diseño & Print

Contact Details & Working Hours

Details

Mi nombre es Xavier, soy Lic. en Diseño Gráfico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, nacido y criado en Frontera, Centla, Tabasco. Soy el Tercero de 4 Hermanos, crecí jugando videojuegos en las tardes con mis amigos de la colonia, después de llegar de la escuela. Disfruto hacer deporte y mi mayor miedo son los cambios, aunque también son mi mayor reto.

Mi pasión es el Diseño Gráfico, pero no fue siempre así, después de la preparatoria entré en un dilema porque no tenía ni idea de que iba a estudiar, así que opté por presentar un examen vocacional el cual me arrojó las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, así que me decidí por la última porque tenía habilidades que me servirían en esa licenciatura, a pesar de que algunas personas pensaban que no era una carrera que dejara para vivir y que la criticaban, a mi no me importó y decidí estudiarla.

Cuando terminé de estudiar me di cuenta que fue la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida porque quedé enamorado y se convirtió en mi pasión, es más nunca podría dejar de diseñar porque es como si no trabajara ya que hago lo que más me gusta.

Una de las etapas de mi vida de más sacrificio y esfuerzo fue cuando en sexto semestre de la Universidad estudiaba y trabajaba al mismo tiempo, ahí aprendí a administrar mi tiempo, a tener prioridades en la vida, a esforzarme, relacionarme y a la vez adquirí experiencia profesional.

Un día pensé que podía hacer y crecer más en lo laboral, a partir de entonces estuve en dos diferentes compañías donde fui adquiriendo más experiencia, pero ya traía en mente independizarme, pero no les voy a mentir, el miedo invadía mi pensamiento pero decidí arriesgarme, confiar en mí mismo y demostrarme que sí se podía, así es como emprendí esta magnífica historia, que deseo que jamás tenga fin.

Aunque suene irónico nunca le puse un nombre a la que hoy por hoy es mi empresa, pero amigos, clientes, gente que conocía me identificaban con la carita “xD”, la cual utilicé en un fondo de pantalla, por las iniciales de mi nombre Xavier Díaz y me agradó la idea así que decidí dejar mis iniciales como nombre comercial de mi negocio.

Así se fue formando todo poco a poco, fui haciendo mi equipo de trabajo, empecé con rotulación de vehículos para varias agencias como: Ford, Mazda, Jeep, Dodge, Ram, Peugeot, entre otras. Y cuando me di cuenta ya estaba también haciendo letreros luminosos, algo que me fue gustando y a pesar de que nunca tuve una educación formal sobre letreros, todo lo aprendí día a día, aportando el 100% de mi imaginación, creatividad y por supuesto ensayo y error.

Al principio no tuve las máquinas necesarias para la instalación de vinil, o elaboración de letras, por lo que idee cosas que me ayudaron a hacer un trabajo excelente para generar esa sonrisa, alegría y satisfacción a mis clientes.

Entonces Facebook e Instagram llegaron, empecé a subir fotos y videos de mis trabajos y para mi sorpresa muchas personas empezaron a agregarme para seguir mi trabajo, los likes y los comentarios positivos de personas de diferentes estados, ciudades y países hacían que yo mantuviera mis páginas al día, así que mi trabajo empezó a aumentar con pequeñas, medianas y grandes empresas.

Actualmente me llegan invitaciones para dar conferencias en diferentes universidades exponiendo mi autobiografía, aunque aún me ponga nervioso es de las actividades que mas me gustan, ya que los jóvenes pueden darse cuenta a través de mi historia, que si se ponen metas a corto, mediano o largo plazo lograrán muchas cosas con dedicación y perseverancia, pero lo mas importante es hacer lo que les gusta, así abrirán la puerta del éxito.

También me estoy adentrando a las grabaciones aéreas, es algo que me encanta y estoy preparándome para hacer las mejores tomas y que los videos sean magníficos.

Hace dos años era un egresado que jamás pensó que llegaría a ser un empresario que va por más día a día, aportando en la actualidad cosas innovadoras que le gusta a la gente de todas las edades.

No hay mañana sin que me despierte y diga “hoy no tengo nada que hacer” pero eso me agrada ya es parte de mi vida, de mi ser, que si lo dejo de hacer siento que se apaga algo dentro de mi.

Les cuento que he tomado vacaciones pero mi mente sigue trabajando, y es algo que no controlo, es algo involuntario, se me vienen ideas para algún proyecto o trabajo que se aproxima, no se si me he vuelto adicto a mi trabajo pero para mí hacer lo que hago es lo que más me gusta, es como no trabajar y algo que me tiene en constante felicidad.