Tribu Wounaan 3.53

4.9 star(s) from 58 votes
Calle Aldama #4 Altos
Catemaco, 95870
Mexico

About Tribu Wounaan

Tribu Wounaan Tribu Wounaan is a well known place listed as Sports & Recreation in Catemaco , Travel/leisure in Catemaco ,

Contact Details & Working Hours

Details

Tribu Wounaan
Surge hace aproximadamente 12 años, de la idea de jóvenes emprendedores que deseaban explorar la zona sur del estado de Veracruz. Convirtiéndose en una agrupación de personas con la misma pasión y afición al deporte de aventura y comprometidos con la naturaleza.

Significado Tribu: agrupación integrada por un conjunto de personas que comparten un origen, costumbres y creencias.

Significado Wounaan: gente, personas o pueblo.

Tribu-Wounaan
(Agrupación de personas que comparten costumbres y creencias)

2003: el grupo se organiza para realizar su primera expedición por selva y costas de Los Tuxtlas, Veracruz. Con un tiempo aproximado de 3 días de recorrido, pasando por diversos poblados, los cuales después conoceríamos más afondo para llevar acabo diferentes actividades de deporte de aventura.

2004: Se establecen los integrantes del grupo.

2005: Se establece nombre y logotipo del grupo, dándonos a conocer como Tribu Wounaan.

2006: Tribu Wounaan empieza a explorar y recorrer diferentes poblados, áreas de selva, montaña, ríos, cañones, cavernas, cuevas, cascadas, lagunas, volcanes y zonas costeras. Con el objetivo de establecer recorridos en los cuales se pudieran realizar diferentes deportes de aventura.

2007: Inician los recorridos a los lugares explorados invitando a las personas interesadas en el deporte de aventura, al igual nos integramos a las actividades de Defensores del Medio Ambiente de los Tuxtlas A.C. ( DEMATAC) en pro de la conservación y protección del medio ambiente, a los cuales seguimos participando hasta la fecha.

2008: El grupo empieza a trabajar para adquirir el equipo adecuado para llevar acabo las actividades de forma segura.

2009: Explorando y trazando nuevas rutas.

2010: La Tribu empieza a crecer, se integran nuevas personas.

2011: Explorando y trazando nuevas rutas, de igual manera adquiriendo conocimientos de nuevas técnicas, asesorados por personas certificadas.

2012: La Tribu es invitada a otros estados a explorar nuevas rutas.

2013: El grupo es invitado por diferentes universidades de la región para realizar presentaciones de las actividades que La Tribu realiza y empieza a instruir a las personas interesadas en las actividades.

2014: El grupo toma diversos cursos de capacitación (rescates en espacios confinados, primeros auxilios, descenso y ascenso por cuerda, conservación del medio ambiente.

2015: Inician los trámites para el registro del grupo como una empresa de deporte de aventura ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

La Tribu se certifica como guías de cañón nivel 1 y 2 por el ICAN (International Center of Adventure & Nature), contamos con un grupo de 8 guías certificados por la ICAN, quienes serán responsables por tu seguridad y diversión durante los recorridos.

2016: Curso de Primeros Auxilios en Lugares Remotos – WFA de Emergency Care and Safety Institute con duración de 24 horas.

2017: Dos de nuestros guías se capacitan como “Técnico en Rescate Vertical – I”. Este curso cumple y excede los estándares NFPA 1006 y NFPA 1670; total de 24 horas con valides curricular.