Temazcal Cuautitlán 3.33

4.7 star(s) from 3 votes
Cuautitlán, 54800
Mexico

About Temazcal Cuautitlán

Temazcal Cuautitlán Temazcal Cuautitlán is a well known place listed as Organization in Cuautitlán ,

Contact Details & Working Hours

Details

TEMAZCAL
Temazcalli, significa: Temaz: vapor, Calli: casa, es decir, “la casa de vapor”. Es una práctica ancestral de la medicina tradicional mexicana.

El temazcal o casa de vapor, es un sitio de curación a base de vapor y esencias herbales, se utilizan rocas volcánicas las cuales se calientan y se depositan dentro del temazcal, se vierte distintas esencias y agua sobre ellas para que el vapor caliente que emana penetre en nuestro ser, nuestro cuerpo. Se realizan varias puertas o sesiones, la cuales tienen una duración de 15 minutos aproximadamente, durante las cuales el calor asciende a una temperatura mayor a la de nuestro cuerpo.

El temazcal es un poderoso vínculo con la madre tierra ya que precisamente representa el vientre materno, al entrar en él se despierta nuestra memoria ancestral y vislumbramos lo que mora dentro de nosotros mismos para conectarnos armoniosamente con todo lo que nos rodea afuera, así al salir del temazcal, que representa el nacimiento, nos encontramos en un estado de equilibrio perfecto, nacemos victoriosos y radiantes de luz. Siendo guerreros luchando con su peor enemigo, uno mismo.

La práctica del temazcal nos ayuda a encontrar el equilibrio perfecto, a unir nuestra esencia dual, nos permite ingresar a nuestro propio inframundo para vencer nuestras propias oscuridades y entender la oscuridad del egoísmo, elevando la conciencia e integrándonos al todo, esto se logra ya que despertamos nuestra conciencia, es decir, nuestro Quetzalcóatl que se activa en la columna vertebral la cual está conectada a los dos hemisferios del cerebro y a nuestros genitales, así unidos conscientemente, se armoniza nuestro ser y se devela el verdadero sentido de nuestra existencia, con ello se eleva nuestro estado vibracional para ser fuentes de luz.

En el temazcal se busca alinear nuestra energía con la de la madre tierra para así contribuir al equilibrio de la vida en la tierra, porque de lo contrario estamos más expuestos a experimentar estados de desarmonía.

LO ANTERIOR CONLLEVA BENEFICIOS FÍSICOS:

La alta temperatura a la que nos exponemos en el temazcal propicia que el cuerpo sude, por lo que se eliminan el máximo de toxinas (como acido úrico, creatinina, urea, acido láctico, cloruro de sodio, entre otras).

El calor y el frio excesivos que traemos en el cuerpo se expulsan, logrando el balance que requiere el cuerpo. Tonifica la piel, actúa depurando las vías respiratorias, depura el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso, ayuda en problemas óseos, musculares y gineco-obstétricos, equilibra el PH acido-alcalino de la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas; como el zinc, mercurio, cobre, plomo, entre otros. En cincuenta minutos de baño se logra eliminar un litro de sudor equivalente a un kilo de toxinas.

Limpia la sangre de impurezas, ayudando a corregir problemas de varices, úlceras varicosas, trombo flebitis, embolia, adormecimientos de manos y pies, presión alta o baja, y otros problemas circulatorios. Estimula las glándulas sudoríparas y el sistema circulatorio, mejora de manera natural las deficiencias cardiovasculares. Beneficia enormemente, ya que estimula la capacidad defensiva frente a diferentes tipos de infecciones; las altas temperaturas también facilitan la revitalización y reparación celular.

En los padecimientos relacionados con el frio interno ha sido de gran importancia sobre todo en el tratamiento de desordenes femeninos, provoca calor en los ovarios, trompas de Falopio y útero, es indicado en infertilidad, embarazo, posparto, purificación y fluido de la leche materna, y para recobrar la firmeza de la piel.

Los rayos infrarrojos emitidos por las piedras calientes son de gran utilidad ya que son un tratamiento alternativo del dolor, muy útil en padecimientos de artritis reumatoide y en la rehabilitación de articulaciones afectadas por esta enfermedad, proporciona gran ayuda a las personas que padecen ciática, reumatismo y en todos los padecimientos en donde se requiera aumentar el riego sanguíneo, disminuye la rigidez de las articulaciones y el dolor.

Ayuda en los tratamientos para la obesidad siendo un auxiliar muy efectivo para la perdida de grasa corporal, estimula el metabolismo basal simulando actividad física como si estuviese haciendo ejercicio. Mejora significativamente el funcionamiento de la piel y riñones, ya que estimula el desecho de sustancias tóxicas al abrir y activar los poros de la piel.

Tiene un efecto relajante y estimulante en el organismo, ayuda a tratar el estrés, insomnio, tensión nerviosa, etc. También ayuda a tratar gripas, bronquitis, enfisemas, asma y sinusitis. Limpia y descongestiona los canales nasales y para-nasales al elevarse la temperatura y combinarse el vapor con el aroma de las plantas medicinales, destapando las vías respiratorias.

El calor proporciona relajamiento al sistema muscular, coadyuva en el alivio de contracciones musculares (encogimiento de un músculo), rigidez post “enyesamiento”, dolores de espalda, atrofia muscular, dolores de rodillas y tobillos, entre otros.