Seguro Popular Tamaulipas 3.98

Ciudad Victoria, 87037
Mexico

About Seguro Popular Tamaulipas

Seguro Popular Tamaulipas Seguro Popular Tamaulipas is a well known place listed as Government Organization in Ciudad Victoria ,

Contact Details & Working Hours

Details

¿Qué es el Seguro Popular?

Es justamente lo que su nombre indica. Es seguro por que otorga a las familias Tamaulipecas la certeza de saber que si llegara a enfermar alguno de los integrantes de su familia, no tendrá que preocuparse de como pagar la atención y los medicamentos. Esta dirigido principalmente a las familias con mas escasos recursos, que no cuentan con IMSS, ISSSTE y algun otro tipo de seguridad social.

Es popular también por que incluye a todos, sin importar en que trabajen, cuanto ganen, donde vivan. El seguro popular es de todos nosotros. Nadie se queda fuera.

Desde su fundación en 1943, el actual sistema de salud a contribuido a mejorar la salud y la calidad de vida de los Tamaulipecos. El Gobierno Federal y los gobiernos estatales han desarrollado esfuerzos de ampliación de cobertura de los servicios de salud, brindando acceso de atención médica a la gran mayoría de los mexicanos.

A partir del 2002, el Gobierno de la República instrumenta para enfrentar el reto establecido en el Plan Nacional de Salud 2001-2006, en coordinación con los Gobiernos Estatales, el Seguro Popular, como parte de una estrategia integral estructurada en la nueva política social. El 15 de mayo del 2003 fue publicado el decreto que reforma y adiciona la Ley General de Salud, una vez que la iniciativa de ley presentada por el Poder Ejecutivo, fuera aprobada en el mes de abril, en las Cámaras de Senadores y Diputados. Las disposiciones de este Decreto, entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2004.

OTHER PLACES NEAR SEGURO POPULAR TAMAULIPAS

Show more »