Quiropractico en Tecate 4.17

Calle. Girbau #1 local 6, Col. Espinoza
Tecate, 21410
Mexico

About Quiropractico en Tecate

Contact Details & Working Hours

Details

La atención quiropráctica se remonta al año 1895. El nombre proviene de la palabra griega que significa "hecho manualmente". Sin embargo, las raíces de la profesión se pueden rastrear hasta el comienzo del registro del tiempo.

La quiropraxia fue desarrollada en Davenport, Iowa, por Daniel David Palmer, un curandero autodidacta. El doctor Palmer deseaba encontrar una curación para las enfermedades y padecimientos que no empleara fármacos. Él estudió la estructura de la columna vertebral y el arte antiguo de mover el cuerpo con las manos (manipulación). El doctor Palmer fundó la Escuela de Quiropraxia Palmer que todavía hoy existe.

Filosofía de la quiropraxia

La profesión cree en el uso de métodos naturales y conservadores de la atención médica, sin el uso de fármacos ni cirugía.

Práctica

Los quiroprácticos tratan a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna.

Hoy en día, la mayoría de los practicantes mezclan los ajustes de la columna con otras terapias. Estos pueden incluir rehabilitación física y recomendaciones de ejercicios, terapias eléctricas o mecánicas y tratamientos con calor o frío.

Los quiroprácticos llevan una historia clínica de la misma manera como lo hacen otros médicos; luego, examinan a los pacientes, mirando:

Fortaleza muscular vs debilidad
Postura en diversas posiciones
Rango de movimiento de la columna vertebral
Problemas estructurales


Síntomas de una subluxación vertebral

Hay varios síntomas que pueden indicar que la columna vertebral sufre una subluxación o interferencia nerviosa. Según la Asociación Pro-Quiropráctica Española son los siguientes:
- Tener una parte de la cadera más alta
- Tener una pierna más corta que la otra
- Omoplatos sobresalientes
- Un pie torcido hacia dentro o hacia fuera
- Dolores en las articulaciones
- No poder estar inmóvil
- Caerse a menudo
- Inclinación de la nuca
- Huesos ruidosos
- Un hombro más alto que el otro
Las subluxaciones de la columna vertebral, con su correspondiente alteración nerviosa (nervio espinal pinzado), pueden tratarse con éxito mediante la quiropráctica.