Parque Acuático Ixtapan 6.85

Plaza de San Gaspar s/n
Ixtapan de la Sal, 51900
Mexico

About Parque Acuático Ixtapan

Parque Acuático Ixtapan Parque Acuático Ixtapan is a well known place listed as Sports/recreation/activities in Ixtapan De La Sal , Water Park in Ixtapan De La Sal ,

Contact Details & Working Hours

Details

Contamos con:
* Estacionamiento gratuito.
* Cajas de seguridad para sus objetos de valor
* Una zona de vestidores, cabinas y zona de lockers con vestidor general.
* Servicio médico a partir de las 9:00 am.
* Zona hotelera, ubicada frente y/o cerca del Parque.
* Cajero automático.
* Day SPA de clase mundial reconocido Internacionalmente.

---

Un cielo azul y un agradable clima, un hermoso paisaje natural y las cálidas aguas termales son sólo algunos de los atributos de Ixtapan de la Sal. Se encuentra ubicado en el Estado de México, casi en los límites con Morelos y Guerrero. Está a 90 minutos del Distrito Federal y a 45 de Toluca.

Su nombre proviene del vocablo náhuatl que significa "lugar sobre sal" y fue fundada por grupos matlazincas provenientes de Guerrero. Se han encontrado importantes hallazgos arqueológicos como esqueletos de mamut y mastodonte, pinturas rupestres y vasijas de barro. A mediados del siglo XVI, se establecieron los españoles dejando como herencia la arquitectura colonial que puede admirarse en las calles del centro.

Los campos verdes con bugambilias y jacarandas, además de su riqueza histórica y cultural, lo han convertido en uno de los centros turísticos más importantes del Estado de México. En Ixtapan de la Sal se contrastan la modernidad de sus Boulevares con los estampados de sus callejuelas, con ese típico encanto provinciano que invitan a recorrer sus calles y encontrar sus artesanías, antojitos mexicanos, su gente y otras sorpresas más.

Cuenta con excelentes vías de comunicación, hoteles, casas de huéspedes y todos los servicios que pueda necesitar el turista.

Este lugar ha mantenido sus costumbres y tradiciones, preservando sus diferentes fiestas y conmemoraciones, las cuales año con año se realizan; una de sus festividades más importantes, son las fiestas del Señor del Perdón y la de la Asunción de María, patronos del lugar. Así mismo cada barrio celebra sus fiestas con jaripeos, juegos pirotécnicos, verbenas, peregrinaciones, etc. Destacan el festejo del Carnaval de Febrero y en Septiembre los días 15 y 16 se realiza una recreación de la Guerra de Independencia.