Neural Terapia Oaxaca 2.77

5 star(s) from 2 votes
Alamos #10
San Pablo Huixtepec, 71270
Mexico

About Neural Terapia Oaxaca

Neural Terapia Oaxaca Neural Terapia Oaxaca is a well known place listed as Doctor in San Pablo Huixtepec ,

Contact Details & Working Hours

Details

TERAPIA NEURAL
Los hermanos Huneke, médicos alemanes, en el año de 1925 descubrieron accidentalmente que la procaína, un anestésico local, tenía efectos curativos cuando en una de sus hermanas la inyectaron por equivocación, con ello, resultó la desaparición de una migraña que le daba frecuentemente y que padecía desde hacía muchos años y donde habían probado múltiples tratamientos de la época, sin conseguir curarla de su migraña.
Después de unos años de investigación y sabiendo ya cómo actuaba, se ideó la palabra TERAPIA NEURAL en 1930, para identificar la forma de tratar las enfermedades, actuando directamente sobre el Sistema Nervioso Vegetativo, también llamado Sistema Nervioso Autónomo. De aquí las palabras TERAPIA (tratamiento) NEURAL (en el sistema nervioso).
La Terapia Neural Huneke es una técnica de tratamiento dentro de la Medicina, cuyo propósito es regular, es decir equilibrar el Sistema Nervioso y con ello, conseguir la mejoría de los síntomas de la enfermedad. La Terapia Neural Huneke es natural, es de muy alta eficacia terapéutica y casi nulos efectos secundarios.
La TERAPIA NEURAL no pretende, ni nunca ha pretendido sustituir a una especialidad médica, cualquiera que esta sea, tampoco es una especialidad médica. De igual manera, no es una terapia alternativa. Es una forma distinta de entender la enfermedad, su comportamiento y cómo poder modificar su evolución. ¿Dónde se desequilibró el sistema? ¿qué se debe hacer para regularlo? A eso se debe que a este tipo de terapia se le conozca como TERAPIA REGULADORA o de regulación.
El Sistema Nervioso humano tiene 2 grandes divisiones funcionales, el SISTEMA NERVIOSO VOLUNTARIO que actúa sobre todo el sistema muscular voluntario, en tronco, miembros superiores y miembros inferiores para movilizarlos, teniendo control sobre ellos. El otro es el SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO (SNA), también llamado VEGETATIVO. Es involuntario, es decir, la voluntad de la persona no actúa en nada sobre esa división del sistema nervioso, por ejemplo, la respiración, la circulación de la sangre, el sistema inmunológico, la temperatura del cuerpo, la producción de orina, entre todas las demás funciones del organismo. Cada órgano del cuerpo funciona desde el cerebro y mediante el Sistema Nervioso Autónomo: riñón, corazón, pulmones, estómago, intestino, piel, etc. Actúa sobre cada función celular de todas y cada una de las células del cuerpo. También actúa facilitando los mecanismos de auto-regulación del organismo. Cuando una parte del cuerpo está enfermo, el SNA se encarga de llevar la información hasta el cerebro con el propósito de que sea identificado y proporcionar la curación.
En la práctica, la Terapia Neural consiste en la aplicación de un anestésico local que habitualmente es la PROCAÍNA o la LIDOCAÍNA para regular el SNA. Estas sustancias se utilizan diluídas con el propósito de que al inyectar, se obtenga una respuesta neuralterapéutica y no un efecto anestésico. Se usan varios puntos de inyección, habitualmente durante cada sesión, se aplican entre 4 y 6 inyecciones en distintos sitios, según la valoración del médico que la está aplicando, aunque pueden ser más piquetes o inclusive menos. Frecuentemente las inyecciones son superficiales, sobre la misma piel, por lo que la aguja que se emplea es muy pequeña.
La mejoría lograda con la Terapia Neural generalmente es paulatina, aunque ocasionalmente pudiera ser inmediata. Esta mejoría suele aumentar con la repetición hasta llegar a la ausencia de síntomas, esta es la razón por la que se aplica en varias sesiones. Asímismo, la mejoría habitualmente es cada vez más duradera y los síntomas menos intensos, debido en parte a que se actúa sobre un punto del SNA cada vez menos irritado