Museo de Filatelia de Oaxaca, MUFI 5.35

4.8 star(s) from 122 votes
Reforma 504 Centro Histórico
Oaxaca de Juárez, 68000
Mexico

About Museo de Filatelia de Oaxaca, MUFI

Museo de Filatelia de Oaxaca, MUFI Museo de Filatelia de Oaxaca, MUFI is a well known place listed as Organization in Oaxaca De Juárez , History Museum in Oaxaca De Juárez , Art Museum in Oaxaca De Juárez ,

Contact Details & Working Hours

Details

Inaugurado en 1998, como iniciativa del filántropo Alfredo Harp Helú, el MUFI responde a la necesidad de abrir un espacio para las artes filatélicas, junto con un acervo creciente y dentro de una arquitectura contemporánea. Un espacio vivo donde lo postal motiva las artes. Timbres, sobres de primer día, cancelaciones especiales, hojillas, arte postal, cartas, escultura, literatura, todo en un espacio dedicado a ello: el MUFI.
El museo muestra en sus galerías grandes colecciones de interesantes e importantes temas del mundo a través de también importantes colecciones: Beisbol, Ferrocarriles, México, Juegos Olímpicos, Orquídeas, Cancelaciones, Artrópodos, Buzones, etc.
El MUFI es un espacio para toda la familia, con salas de exhibiciones accesibles y excelente ubicación, es un destino singular en la ciudad de Oaxaca. Desde aquí puedes enviar una tarjeta postal personalizada mientras que alimentas a los “Comecartas” del museo y das vida al arte de escribir, enviar e intercambiar.
Expertos y aficionados de todos los campos y de varios países han llegado al MUFI enriqueciendo nuestros programas y exposiciones, compartiendo su perspectiva fresca y distinta del correo en sus vidas.
Nuestros calendarios incluyen no solo exposiciones, también abarcan talleres, programas familiares, congresos, conferencias, ciclos de cine, conciertos, teatro y mucho más.
A lo largo de 16 años, el MUFI ha forjado relaciones institucionales que le han permitido convertirse es un centro cultural abierto al estudio de las prácticas museísticas y de las artes acompañan a la filatelia en general.
Exposiciones
Grandes colecciones filatélicas han formado parte de nuestras exposiciones temporales y algunas de ellas donadas al museo, para formar parte del amplio acervo de la Bóveda Filatélica puesta a disposición del público en general.
Algunas exposiciones destacadas desde la fundación del museo hasta la fecha son las siguientes:
¡3 y 2 con casa llena estampillas de béisbol!

Colección del beisbolista y filatelista Spook Jacobs

Forrest Vandergrift “Spook” Jacobs, reconocido beisbolista norteamericano de las grandes ligas, dedicó tiempo a otra de sus pasiones: la filatelia. En el marco de la celebración del 75 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol, el MUFI presentó la Colección de Jacobs, misma que reúne un importante número de las más de mil emisiones relativas al béisbol en el mundo, incluyendo estampillas individuales, bloques y planillas completas, variaciones de color, impresión y perforación. Entre sus joyas aparecen las siete estampillas de los Estados Unidos conmemorativas del centenario de este deporte, autografiadas nada menos que por el legendario Babe Ruth.

México postal. Mensajes de la Revolución

Una muestra en coordinación con el Museo Nacional de Arte y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Un recorrido histórico y artístico por el movimiento revolucionario a través de una selección de timbres, cartas, sobres y postales que dialogarán con obras plásticas (a partir de dibujos, pinturas y fotografía).

El objetivo de esta muestra es evidenciar cómo, a través de la filatelia mexicana, se han representado diversas imágenes e ideologías a partir del movimiento revolucionario, sobre todo aquellas promovidas por intelectuales y artistas convencidos de que la Revolución había marcado un nuevo para el país, impregnando de progreso y libertad.

Arte Correo
Exposición en coordinación con el Museo de la Ciudad de México
La exposición se centra en resaltar y hacer visible la red de comunicaciones que el arte correo posibilitó entre países donde los regímenes políticos -muchas veces dictatoriales- censuraban y limitaban la libertad de expresión y el libre tránsito de las ideas.
La curaduría de la exposición a cargo de Mauricio Marcín presentará una revisión cronológica de las actividades del Arte Correo ejercidas por artistas mexicanos, sin olvidar por supuesto los vínculos que dicho fenómeno construyó con actores de otras latitudes entre 1966 y 1987.