Las Cañadas - bosque de niebla 4.81

Rancho Las Cañadas
Huatusco de Chicuellar, 94100
Mexico

About Las Cañadas - bosque de niebla

Las Cañadas - bosque de niebla Las Cañadas - bosque de niebla is a well known place listed as Community Organization in Huatusco De Chicuellar ,

Contact Details & Working Hours

Details

Las Cañadas es un Centro de Agroecología y Permacultura, en donde se encuentra una de las últimas islas de bosque de niebla de la zona central de Veracruz.

Utilizamos a la Permacultura como herramienta de diseño con la finalidad de aprender, implementar y compartir una forma sostenible de vivir. Desarrollando soluciones creativas tanto para los problemas ambientales y sociales actuales, como para adaptarnos a la era de "descenso energético" (petróleo más caro y más escaso) que recién comienza en nuestra cultura "civilizada".

Este centro es manejado y administrado por la "Cooperativa Las Cañadas" y se encuentra ubicado en Huatusco, Veracruz, México.

Somos 22 socios que intentamos satisfacer nuestras necesidades básicas de vida a través del trabajo cooperativo, y de esta forma, producimos maíz, frijol, muchos tipos de tubérculos, hortalizas, huevos, leche y un poco de carne, intentando tener comida sana para todas nuestras familias.

También producimos nuestra leña para cocinar y madera y bambú para nuestras casas.

Contamos con ciertas tecnologías que nos permiten vivir mejor, consumir menos recursos y en el caso de los sanitarios ecológicos, poder devolverle a la tierra lo que de ella obtuvimos.

En resumen, vamos caminando juntos cultivando nuestras habilidades para vivir en armonía con el resto de las personas y especies con quienes compartimos este planeta.

Nuestra meta principal: Llevar una vida sostenible, alegre y sencilla.

Ofrecemos cursos y talleres para facilitar a otros el camino hacia una vida sostenible
http://www.bosquedeniebla.com.mx/cur.htm