Kinich Izamal 5.52

Calle 27 No. 299 x 28 y 30
Izamal, 97540
Mexico

About Kinich Izamal

Kinich Izamal Kinich Izamal is a well known place listed as Restaurant/cafe in Izamal , Mexican Restaurant in Izamal ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Restaurante Kinich se inaugura en Abril de 1993 como respuesta a una añeja demanda del sector turístico del municipio de Izamal; la falta de un lugar accesible, cómodo y con las instalaciones dignas para el turista nacional e internacional. Estas mismas causas motivaron a que en ese año, Miriam Azcorra Rejon iniciara un proyecto que habría de cristalizar con la apertura del primer restaurante de comida típica yucateca en la llamada Ciudad de los Cerros. El objetivo fue claro desde el principio: brindar un lugar donde se pueda degustar la mejor comida yucateca pero con un sazón irrepetible a precios bajos en un ambiente informal pero acogedor y que al mismo tiempo reflejara el carácter de la hospitalidad y calor yucatecos.
En una remozada casona del centro histórico de Izamal abre sus puertas al publico “Kinich-Kakmo” (nombre original con el que inicio operaciones) con una capacidad para atender a mas de 150 comensales. Desde aquel entonces, el Kinich, como se le conoce ya popularmente, ha participado en importantes eventos de la vida turística de Izamal.
Kinich ha participado en las principales ferias de turismo nacional como Eurobolsa y el Tianguis Turístico de Acapulco con modulo y degustaciones en donde también se fomentan los atractivos turísticos de la Ciudad de las Tres Culturas, otro e los nombres como se conoce a la legendaria ciudad Sagrada de Izamal.
El Kinich también ha promovido desde su trinchera gastronomica los valores que defienden la cultura yucateca; desde hace mas de diez años ha sido el restaurante anfitrion por excelencia con los eventos que definen la vida cultural, social, religiosa y turistica de Izamal, promoviendo fuentes de empleo, alentando el trabajo de los artesanos de la region y otorgando a Izamal un lugar en la geografia turistica de esta hermosa ciudad.
Kinich “ Rostro Solar”, es tambien el reflejo de una cultura ancestral que se manifiesta en lo mejor de las expresiones del pueblo mexicano: su gastronomia, fina mezcla de recetas mestizas, que estamos seguros, seran del agrado de nuestros visitantes.