INE Guanajuato 4.07

Calle de acceso al fraccionamiento cúpulas
Guanajuato, 36259
Mexico

About INE Guanajuato

INE Guanajuato INE Guanajuato is a well known place listed as Organization in Guanajuato ,

Contact Details & Working Hours

Details

¿Qué es INE?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que en la conformación del INE participarán ciudadanos, representantes del Poder Legislativo de la Unión y de los Partidos Políticos Nacionales, por lo que le otorga independencia para su funcionamiento y toma de decisiones, así como personalidad jurídica y patrimonio propios.

El cumplimiento de las actividades del INE se desarrolla con base en los siguientes elementos:

Misión

Contribuir al desarrollo de la vida democrática, garantizando el ejercicio de los derechos político-electorales de la sociedad a través de la promoción de la cultura democrática y la organización de comicios federales en un marco de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Visión

El Instituto Nacional Electoral se consolida como un organismo público autónomo, transparente y eficiente, en el que la sociedad cree y deposita plenamente su confianza, que se distingue por proporcionar servicios cada vez más confiables y de mayor calidad a la ciudadanía y ser el principal promotor de la cultura democrática en el país.

Fines
•Contribuir al desarrollo de la vida democrática.
•Preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos.
•Integrar el Registro Federal de Electores.
•Asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.
•Garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la Unión.
•Velar por la autenticidad y efectividad del sufragio.
•Llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la cultura democrática.
•Fungir como autoridad única para la administración del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisión, destinado a los objetivos propios del Instituto y a otras autoridades electorales, además de garantizar el ejercicio de los derechos que la Constitución otorga a los partidos políticos en la materia.