COMMUNICARE 3.58

Col. Arboledas
Guadalupe,
Mexico

About COMMUNICARE

Contact Details & Working Hours

Details

En la actualidad necesitamos entender la Comunicación como ese elemento base para el desarrollo de toda actividad social que realizamos, sobre todo, al sabernos parte de un entorno en el cual la información se produce de manera masiva cada segundo que pasa, lo que nos lleva, a modificar nuestro papel como interlocutores en el proceso del mensaje, ya que, tenemos claro, que información hoy es sinónimo de valor, relación y estatus.

Pero, ¿cuál es el mensaje que realmente queremos transmitir y compartir?. La respuesta es ahora más ambigua de lo que podemos creer; al vivir en la época de la inmediatez la mayoría de las veces tropezamos al momento de generar y construir un mensaje, mucho más, al momento de hacerlo llegar a el público que lo dirigimos, por tal motivo, la reacción a nuestro mensaje muchas de las veces no es la que esperábamos recibir.

Estamos en la época del qué, cómo, cuándo, dónde y el quién; nos hemos convertido en la información y hacemos de ella lo que mejor nos convenga, nos hemos vuelto un marca y nos hemos transformado en personajes, somos actores y público, todo en segundos, dependiendo el momento y el lugar. Hoy nuestras representaciones sociales, eso que llaman los imaginarios colectivos son producto, en gran parte, de la representación mediática. Vivimos entonces en un mundo de realidad virtual, pero real y el mensaje que compartimos es tan cierto como falso de acuerdo a nuestro estado de ánimo.

Somos una sociedad que se ha acostumbrado a la inmediatez, esto hace que cambien los sistemas y reglas de comunicación, produciéndose, en este campo, un avance basado fundamentalmente en el desarrollo de la tecnología. Este proceso ha provocado una revolución en los sistemas y en los procesos de interacción entre los miembros de la sociedad, permitiendo, un acceso instantáneo así como una respuesta inmediata en los procesos comunicativos.

Estamos en la época en la cual un emoticon dice más que un “hola”, 15 segundos de vídeo puede cambiar vidas y una fotografía es tan efímera como el instante en que se tomo. En concreto, estamos en el momento en el cual comunicar dejo de ser un proceso de Emisor – Receptor – Dialogo para transformarse a un proceso Emisor – Receptor – Análisis – Crítica/Justificación – Dialogo.

¿Lo dudas?

Responde. Porqué se te hace más fácil entablar una conversación WhatsApp, Facebook o alguna otra red social que la charla cara a cara.

Espera.

Antes de responderme, ya te diste cuenta que: analizaste mi pregunta, en silencio la has criticado y ahora la justificas; bien, iniciemos a conversar.

Bienvenido a COMMUNICARE.