Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México 4.88

4.5 star(s) from 48 votes
Andador Sur No. 4 (Acambay entre Av. 1 de mayo y Dr. Jorge Jiménez Cantú), Colonia Centro Urbano
Cuautitlán Izcalli, 54700
Mexico

About Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México

Contact Details & Working Hours

Details

Constituido el 29 de marzo de 1999, a lo largo de 15 años se consolida como una de las instituciones educativas de nivel superior más importantes de México con la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 para sus procesos centrales y que ha contribuido a la profesionalización y educación de profesores y profesionales del país con más de 7000 alumnos egresados, 5155 certificados y 4128 titulados y 6556 inscritos para el ciclo vigente en los diversos programas académicos que se imparten en los nueve planteles ubicados en Estado de México: Izcalli, Acolman, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Zacango, Temascalcingo; Morelos ubicados en Cuautla y Cuernavaca así como en el estado de Tlaxcala y destacándose geográficamente por su cercanía a las zonas metropolitanas de las mismas.

El Colegio cuenta al día de hoy 65 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgados por las autoridades educativas entre de los cuales se encuentran 5 bachilleratos con carrera técnica, 16 licenciaturas, 43 para maestrías y 4 para doctorado. Asimismo en su ardua labor académica implementa actualmente el Post-doctorado en Ciencias de la Educación y los doctorados en Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y en Formación Deportiva.

La plataforma virtual Colpos on line es la herramienta tecnológica que permite al Colegio impulsar los estudios tipo "e-learning" a nivel nacional e internacional con otras instituciones educativas. Actualmente atiende a más de 7,000 usuarios entre investigadores, docentes, alumnos, administrativos y directivos.

La institución cuenta con un proyecto editorial a través del cual se han publicado más de 27 libros, 8 números de revistas arbitradas internacionalmente y diversas publicaciones informativas del ámbito educativo como Boletines y Memorias de Congresos realizados por el Colegio y por otras instituciones de educación superior.

El impacto de la trayectoria se destaca con hechos como el convenio suscrito con el Gobierno del Estado de México y empresas privadas para vincular a las instituciones educativas con el sector productivo y gubernamental en la creación de empleos y dar impulso a proyectos de desarrollo, conformándose así el Consejo Estatal de Vinculación del Estado de México; se tienen 32 convenios de intercambio académico, bibliotecario y editorial.

OTHER PLACES NEAR COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MéXICO

Show more »