Cobach Plantel 13 4.69

Art. 123 s/n Prolg. Calz. a la Cd. Deportiva, Infonavit Grijalva
Tuxtla Gutiérrez, 29010
Mexico

About Cobach Plantel 13

Cobach Plantel 13 Cobach Plantel 13 is a well known place listed as School in Tuxtla Gutiérrez , Public School in Tuxtla Gutiérrez ,

Contact Details & Working Hours

Details

Semblanza
Como respuesta a la creciente demanda de una población estudiantil deseosa de continuar sus estudios en el nivel medio superior, nace en Chiapas el Colegio de Bachilleres, a través del decreto 133 emitido por el Ejecutivo del Estado, el 9 de agosto de 1978, en el diario oficial del estado.

En este decreto, el entonces gobernador de la entidad, Lic. Salomón González Blanco, propone la creación del Colegio de Bachilleres de Chiapas, con personalidad jurídica, patrimonio propios, flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de la época y congruente con la realidad nacional, a fin de proporcionar educación calificada que sirva al desarrollo y progreso de la entidad.

Hoy, a 34 años de distancia, podemos afirmar que el Colegio de Bachilleres de Chiapas ha dado pasos firmes, profundos y duraderos y que cada paso ha sido dado con el convencimiento de que la educación ocupa un lugar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad en un marco de eficiencia, pertinencia y equidad. Llevando tras de sí una digna historia de esfuerzos, compromisos, responsabilidades y logros estrechamente vinculados al destino y desarrollo de nuestra entidad.

Así, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, como institución promotora de modificaciones sustanciales en la educación media, registra en la actualidad los ajustes necesarios y renueva su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones para afrontar con éxito los desafíos presentes y futuros.

Cabe mencionar que el plantel 13 inició actividades el 11 de febrero de 1991, con 204 alumnos y 15 trabajadores, entre docentes y administrativos; hoy su matrícula es de dos mil 608 alumnos, atendidos por 109 trabajadores.

Las y los trabajadores que han sido testigos de este crecimiento y que recibieron reconocimiento por sus años de servicio a la comunidad estudiantil en la celebración del 24 aniversario de la fundacióin de esta institución los homenajeados son: Eufemio Calvo, Eugenia Paniagua, Eduardo Fagoaga, Julio Demetrio Trejo, Manuel Peña y Jorge Elí Espinosa.

En 24 años del Cobach, han egresado del plantel 13-Tuxtla Oriente destacados profesionistas, entre ellos René Rodrigo Domínguez Castro, Campeón Nacional de Oratoria; y Eduardo Torres Alonso, analista político y conferencista; ambos licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UNAM, que se forjaron en oratoria desde su bachillerato.

Asimismo, Rosemberg Pola Alegría, Gustavo Adolfo Celada Guillén, José Javier Rodríguez Clemente, Gerson Franco Santos; campeones nacionales de matemáticas y física en la olimpiada de conocimientos, respectivamente; entre muchos otros que actualmente laboran en puestos directivos de gobierno y de la iniciativa privada.

Por lo que nuestros recursos humanos docentes y trabajadores administrativos, están convencidos de que el servicio educativo que nos compete brindar, sólo alcanzará sus metas si nos mantenemos dentro de la más fundamental de las razones que dan vida a nuestra institución, la formación de jóvenes para la vida en beneficio de la sociedad y sus valores supremos.

Juntos docentes y administrativos, hemos procurado que nuestros programas de estudio estén acordes con los contenidos actuales de ciencia y tecnología; que respondan a las necesidades de las regiones del estado y que estén elaborados con una didáctica moderna; es parte indispensable del quehacer educativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas en esta nueva época.

OTHER PLACES NEAR COBACH PLANTEL 13

Show more »