Virtud Ciudadana 1.96

Medellín,
Colombia

About Virtud Ciudadana

Virtud Ciudadana Virtud Ciudadana is a well known place listed as Organization in Medellín ,

Contact Details & Working Hours

Details

Virtud ciudadana.
Manifiesto de un pueblo luchador.

Virtud ciudadana es una comunidad práctica, privada y sin ánimo de lucro. Nuestra función principal es intervenir socialmente, y que esto propenda a un mejoramiento de la cultura ciudadana y al reconocimiento de su identidad.
A partir de un modelo de cultura libre posibilitamos el mejoramiento personal, social y académico de nuestros compañeros. Buscamos multiplicar la intensión de solidaridad, sociedad y trascendencia para conseguir así un mejoramiento del individuo y de nuestros entornos cercanos.

Programas:

Virtus (Búho).

Pertenecemos a el conocimiento y la razón, la verdad y la identidad. Por eso protegemos las ideas de nuestro pueblo mirando desde arriba y acechando con fiereza incluso en la oscuridad cuando todos “duermen”.

Vivienda digna (Tortuga).

“La tortuga lleva su caparazón siempre puesto porque ama tanto su hogar que lo lleva a todas partes”
Todos nuestros compatriotas deben tener derecho a un techo y un lugar al cuál llamar hogar. Pues es el lugar dónde en familia se fomanetan los valores y surgen ciudadadanos que aportan a su comunidad.

Bios (Árbol de la vida).

No es ajeno a nadie el hecho de que el calentamiento global es un factor que nos afecta a todos por igual. La responsabilidad para vivir dignamente nos pertenece a cada uno de nosotros; como ciudadanos debemos cuidar del medio ambiente.

Para reflexionar.

El concepto de nación surge a partir de una cultura, costumbres, antropología, artes y demás. El conocimiento no es metafísico, es dialéctico. La Política es la vinculación que se hace con el poder. Es por eso que los hombres cultos son aquellos que suprimen la tendencia tanática, pero también son aquellos que poseen una tendencia erótica, es decir, demócratas.

De acuerdo a esto, se puede decir que el hombre culto es aquel que trasciende y supera la cosmovisión tanática de su vida, crea comunidad y aporta a una sociedad basada en el bien de común desde el bien como persona. Se debe dejar a un lado aquel dicho que dice: “el fin justifica los medios” cuando hoy en día los medios tendrían que justificar el fin.

Entonces, está en cada uno de nosotros aportar desde lo más profundo para que esta, nuestra ciudad florezca, se recuperen los valores y nuestros niños tengan un gran futuro. Porque nosotros siempre seremos ellos y ellos siempre serán nosotros.