Unión de Ciudadanas de Colombia Seccional Medellín 3.4

3.9 star(s) from 10 votes
Carrera 42A No. 48 - 58
Medellín,
Colombia

About Unión de Ciudadanas de Colombia Seccional Medellín

Unión de Ciudadanas de Colombia Seccional Medellín Unión de Ciudadanas de Colombia Seccional Medellín is a well known place listed as Organization in Medellín , Non-governmental Organization (ngo) in Medellín ,

Contact Details & Working Hours

Details

Liderar el cambio cultural hacia el desarrollo integral de las mujeres, mediante procesos formativos, educativos y organizativos, para lograr su participación plena como ciudadanas promotoras de paz y de equidad en el país.

Incidir participativamente en los contextos institucionales, dentro de los cuales se determinan y desarrollan las políticas sobre las mujeres, para ampliar el marco de democracia con el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Desarrollar acciones de capacitación y asesoría que conduzcan a la efectiva promoción y participación de las mujeres en los niveles de decisión y representación del Estado y de la Sociedad.

Contribuir a la sensibilización y capacitación con perspectiva de equidad de género, de la sociedad civil, para lograr la incorporación en la práctica y en la cotidianidad, de los derechos constitucionales y legales, que potencian el papel activo de las mujeres en su propio desarrollo y en la sociedad.

Incentivar en las mujeres el pleno ejercicio de la participación ciudadana con énfasis en la veeduría a la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas a favor de las mujeres y de la familia.