Terminal de Transportes de Sogamoso 5.66

3.9 star(s) from 186 votes
Carrera 17 entre calles 11 y 11a
Sogamoso,
Colombia

About Terminal de Transportes de Sogamoso

Terminal de Transportes de Sogamoso Terminal de Transportes de Sogamoso is a well known place listed as Organization in Sogamoso , Bus Station in Sogamoso ,

Contact Details & Working Hours

Details

Marco Institucional

1.3 OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

Organizamos el servicio de transporte intermunicipal en la ciudad de Sogamoso y su área metropolitana garantizando comodidad y excelente servicio a los usuarios y comunidad en general a través de servicios complementarios como cafeterías, telecomunicaciones, información turística, servicios públicos y atención al cliente las 24 horas del día.

Proporcionar condiciones de seguridad apropiadas dentro de las instalaciones a través de convenios con la Policía Nacional, Policía Vial, DAS y con vigilancia propia y privada.

Mejorar la rentabilidad de la empresa ejerciendo mayor control en los recaudos de la organización.



1.4 CÓDIGO DE ÉTICA

PRINCIPIOS ÉTICOS:

RESPETO: Es reconocer los derechos y opiniones de los demás y aceptar la diferencia entre cada una de las personas que laboran en la empresa, se hace posible al dar a los demás el mismo trato que se quisiera para nosotros mismos. Todas las personas que trabajen para la Terminal de Transportes de Sogamoso tienen unos derechos humanos básicos y no deben ser sometidos a prácticas administrativas y operacionales que ocasionen sufrimiento físico o mental; reconocerán y aceptarán la diferencia como particularidad humana base para la construcción de las buenas relaciones humanas. “Este Principio se interrelaciona cuando damos a los otros el trato que queremos recibir”.

JUSTICIA:Para la Terminal de Transportes de Sogamoso debe entenderse como la actuación correcta; el buen uso de la autoridad y el poder. La compensación de forma justa. El actuar conforme a la normatividad que rige a la organización.

RESPONSABILIDAD:Principio que permite mantener activo el Clima Organizacional cumpliendo a cabalidad los procesos y compromisos con la capacidad de aceptar y responder a las consecuencias de nuestros actos.

VALORES ÉTICOS

TOLERANCIA: Aceptar al otro a pesar de las diferencias como disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia. Teniendo en cuenta que tolerar no es permitirlo todo.

COMUNICACIÓN ACERTIVA: Dialogo interpersonal basado en hechos y evidencias concretas; saber escuchar y hacerse entender empleando un lenguaje amable y cordial.

RECONOCIMIENTO: Valorar a la persona mediante el análisis previo de actitudes y aptitudes.

IMPARCIALIDAD: Debe entenderse para la Terminal de Transportes de Sogamoso como el actuar sin distintos preferenciales de: amistad, política, género, religión y raza entre otros.

IGUALDAD: Debe entenderse para la Terminal de Transportes de Sogamoso como la aceptación de la persona con sus deberes, derechos, libertades y oportunidades, sin discriminación alguna.

PERTENENCIA: Participar pro-activamente en la construcción y mejora de la organización.

PUNTUALIDAD: Actitud que debe asumir el personal conforme a lo establecido u ordenado.

COMPROMISO: Actitud positiva y responsable para el logro de la misión de la Terminal de Transportes de Sogamoso.


1.5 POLITICA DE CALIDAD:

El compromiso de la Terminal de Transportes de Sogamoso Ltda., es el de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y/o los usuarios, prestando nuestros servicios con la mejor calidad, por ello contamos con un equipo humano competitivo y comprometido con la organización, con comodidad y seguridad en nuestras instalaciones, obteniendo una buena rentabilidad, para contribuir al desarrollo social y económico de nuestra ciudad, además de la mejora continua de nuestro sistema integrado de gestión y control de calidad”.

1.6 OBJETIVOS DE CALIDAD:


Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Contar con un equipo humano altamente competitivo y comprometido con la organización.

Fortalecer los mecanismos de Seguridad que garanticen la comodidad en las instalaciones.

Implementar nuevas estrategias de negocio que generen rentabilidad económica y social.

Mejorar continuamente el sistema de gestión y control de calidad.


1.7 POLITICA DE TALENTO HUMANO:

La Terminal de Transportes de Sogamoso Ltda., se compromete con todos sus trabajadores a diseñar, planificar, ejecutar y mejorar planes, programas, proyectos y procesos permanentemente para el desarrollo y mejoramiento de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad de su talento humano, orientados a crear, mantener y mejorar el desarrollo integral de los mismos e identificación con el servicio que presta, bajo los principios éticos de la organización y normatividad vigente.


1.8 POLITICA DE OPERACIÓN:

La Terminal De Transportes De Sogamoso Ltda., adopta el modelo de operación por procesos, dándole cumplimiento a los requisitos de la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 y a los principios y elementos del Modelo Estándar De Control Interno MECI 1000:2005, para lo cual asignará y asegurará los recursos necesarios en la implementación y el mejoramiento del sistema integrado de control y gestión de la calidad en cada vigencia.

1.9 POLITICA DE COMUNICACIONES: La Terminal De Transportes De Sogamoso Ltda., a través de la oficina de comunicaciones, diseñara e implementara estrategias de acuerdo con los protocolos éticos, para comunicar e informar el desarrollo de la política de operación a clientes, usuarios y grupos de interés mediante el uso de los recursos humanos y tecnológicos”.