Posada de los Andakies, Reserva Ornitológica 3.25

5 star(s) from 8 votes
Centro
Belén de los Andaquíes,
Colombia

About Posada de los Andakies, Reserva Ornitológica

Contact Details & Working Hours

Details

A 10 Km del municipio de Belén de los Andaquíes, vía los Angeles, se encuentra la Reserva Natural POSADA DE LOS ANDAKIES. La reserva tiene una ubicación privilegiada ya que hace parte del corredor biológico formado por el sistema municipal de áreas protegidas del municipio, el Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wassi y el Piedemonte Andino Amazónico. Su excelente estado de conservación y su riqueza hídrica hacen que posea una gran biodiversidad florística y faunística.

POSADA DE LOS ANDAKIES es el espacio ideal para el contacto con la naturaleza, la observación de aves, la recreación y la investigación científica. Los apasionados de la observación de aves encuentran aquí más de 200 especies aves. Desde los esbeltos trogones, las coloridas tangaras, tucanes y carpinteros, los dormilones caprimulgidos y las estrepitosas loras y corvidos hacen de esta una de las experiencias más emocionantes.

Camina el sendero en medio de la naturaleza para descubrir la magia de las cascadas y saltos de hasta 60 metros de altura, en donde se puede disfrutar de refrescantes aguas y practicar deportes aventura como rappel y torrestismo.

Desde el mirador de MIJINA (Diosa Andakí) se puede observar diversidad de paisajes, el caserío de Belén de los Andaquíes, humedales de Cananguchales, el valle del río pescado, la llanura amazónica, el piedemonte amazónico, la confluencia de los ríos San Juan, Pescado y Sarabando.