Reforestadora Integral de Antioquia S.A. 2.77

5 star(s) from 1 votes
Cra 81 # 48B-44
Medellín,
Colombia

About Reforestadora Integral de Antioquia S.A.

Reforestadora Integral de Antioquia S.A. Reforestadora Integral de Antioquia S.A. is a well known place listed as Professional Service in Medellín , Farming/agriculture in Medellín ,

Contact Details & Working Hours

Details

LA REFORESTADORA INTEGRAL DE ANTIOQUIA - RIA.S.A

Es una sociedad de economía mixta del orden departamental, creada con escritura pública 628 del 19 de febrero de 2003, con participación estatal superior al 90% de su capital, cuyo régimen laboral se ciñe a los establecido en la ley 489 de 1998.
Que de conformidad con el Artículo 86 de la Ley 489 de 1998, las Empresas Industriales y Comerciales del Estado gozan de autonomía administrativa y financiera la cual se ejercerá conforme a los actos que las rigen y en el cumplimiento de sus actividades, se ceñirán a la ley o norma que las creó o autorizó y a sus estatutos internos.
La Reforestadora Integral de Antioquia RIA.S.A se dedicada a formar y administrar un patrimonio forestal. Somos especialistas en la prestación de servicios forestales para el aprovechamiento comercial y la protección del medio ambiente y recuperación de áreas degradadas por la minería. Tenemos presencia en 7 subregiones del Departamento de Antioquia y contamos con 14 años de experiencia en el sector forestal que nos consolidan como una empresa confiable, sólida, con una respuesta ágil y precisa a su necesidad.

Para RIA S.A. es de gran importancia el desarrollo de plantaciones forestales de tipo productor y protector como estrategia integradora en el marco de la reforestación en el Departamento y del país. La Reforestadora, apuesta por transformar el paradigma de productor de maderas, incorporando un enfoque de protección y mejoramiento de las condiciones medio ambientales y sociales a partir de la implementación de modelos de restauración de ecosistemas en comunidades de alta complejidad social.

Por consiguiente, nuestra entidad es la primera en actuar en recuperación de áreas degradadas por minería a cielo abierto mediante estrategia de plantación comercial e intervención social en el Departamento de Antioquia. Además, hemos ejecutado proyectos de compensación ambiental, en los cuales a partir de la reforestación comercial y protectora se ha incrementado la cobertura vegetal además de mejorar la calidad de vida del aire y contribuir al desarrollo socio ambiental del municipio departamento y del país.