Progresistas Santander 3.23

4.6 star(s) from 38 votes
Calle 65 12w-30
Bucaramanga, 57
Colombia

About Progresistas Santander

Progresistas Santander Progresistas Santander is a well known place listed as Political Organization in Bucaramanga ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Movimiento Progresistas es un movimiento político colombiano liderado por Gustavo Petro y conformado por amplios y diversos sectores a lo ancho y largo del país.
Entre sus más representativos miembros se encuentran Guillermo Alfonso Jaramillo medico cardio cirujano y experto en las funciones públicas, Hollman Morris Periodista valeroso, María Mercedes Maldonado Abogada experta en urbanismo y muchos más líderes de importante reconocimiento nacional.
El movimiento progresistas contrario a lo que muchos creen no nace esporádicamente, ni nace en la coyuntura electoral de las elecciones de octubre de 2011 cuando es elegido Gustavo Petro como alcalde mayor de Bogotá y el movimiento logra tener la bancada más amplia en el concejo de la ciudad. EL movimiento progresistas es una cadena de afectos que nace desde hace varias décadas con la participación política de la alianza democrática M-19 organización que haría parte fundamental en la construcción de la Constitución nacional de Colombia de 1991.
Después de esa aventura y creyendo en el futuro de la paz que traería la nueva constitución la cadena de afectos paso a la creación junto con personas y movimientos democráticos e independientes del Polo Democrático Independiente, donde muchos de los hoy progresistas llegaron a ocupar grandes espacios de la política nacional y donde por fin lograron llegar a todos los rincones del país con las posturas y propuestas del progresismo. Con el pasar del tiempo y la aprobación de la primera ley que obligaba a los partidos a alcanzar un umbral para mantener su personería jurídica el PDI se convertiría en el PDA recibiendo a casi la totalidad de la izquierda colombiana y a sectores alternativos huérfanos de una opción diferentes a los partidos tradicionales.
Estando los hoy progresistas en el Polo Democrático Alternativo reunidos en el sector conocido como la Corriente Democrática, Gustavo Petro decide que es hora de emprender el camino a la presidencia de Colombia en el 2009 y es así como la red de afectos renace en el corazón ya no solo de la generación de la séptima papeleta y los acuerdos de paz de los 80, sino en los hijos hechos ya hombres de todos y todas las luchadoras que durante más de 200 años han soñado con un país justo, equitativo y en Paz. En medio de una alta tensión por la realidad política que golpea a Colombia con un gobierno que ataca y estigmatiza a los progresistas y a todo sector político e ideológico que no se arrodille a los intereses del que esta con la ayuda de poderes oscuros y mafiosos en la casa de Nariño no alcanzan el objetivo de llegar a la presidencia de la república en cabeza de su líder natural Gustavo Petro.
Desde ese momento empieza la construcción nuevamente del camino y la reorganización del trabajo, es así como detectan los progresistas Luis Carlos Avellaneda, Carlos Vicente de Roux y Gustavo Petro la corrupción que carcome la administración de Bogotá presidida por Samuel Moreno quien se encontraba en el palacio de Liévano elegido con el aval del PDA pero gobernando con mafias y con el brazo políticos del cartel de la contratación. De las denuncias del momento ya la historia y la justicia a hablado, Samuel Moreno destituido y gran parte del brazo político del cartel de la contratación tras las rejas.
De lo que poco se enteró la ciudadanía es que de esos dos episodios, la candidatura exitosa de Gustavo Petro quien obtuviera cerca de un millón trecientos mil votos en la elección presidencial de 2010 y de las denuncias a Samuel Moreno por corrupción, nacieron diferencias infranqueables entre el grupo de la Corriente Democrática (Los progresistas) y otros sectores dentro del Polo Democrático Alternativo.
Dichas diferencias llevaron a que nuevamente los progresistas tuvieran que embarcarse en una nueva aventura, en búsqueda de esa Colombia amplia, diversa, justa y en paz que promulgan.
Ad portas de las elecciones para el segundo cargo más importante de Colombia, el de alcalde mayor de Bogotá Distrito capital, nuevamente las redes de afectos hacen de las suyas y comienzan a construir una locura, un movimiento ciudadano que por medio de firmas llegara a la alcaldía de Bogotá y alcanzara el mayor número de escaños en el concejo de la ciudad. Con solo ocho meses Los ciudadanos progresistas triunfan en Bogotá dejando abiertas las puertas para soñar con un mejor país y dejan sentados los postulados que guían el accionar de un verdadero progresista: La defensa de la vida y la paz como derecho fundamental de la sociedad, la defensa de lo público como patrimonio de todos los colombianos y regulador de la economía, la inclusión social entendida como el respeto a la diferencia, la solidaridad con los mas vulnerables y la construcción colectiva de un nuevo país, la defensa consagrada del medio ambiente como único camino a la sostenibilidad de la especie humana y la unidad latinoamericana como el camino más corto para que nuestra nación y las naciones hermanas de Latinoamérica alcance el desarrollo, el pleno empleo y el bienestar general de sus ciudadanos.
Este es el movimiento ciudadano progresistas, un movimiento vibrante e incluyente que tiene como objetivo conquistar los corazones de los colombianos para que entre todos en la política del amor y de la vida construyamos una Colombia del tamaño de los sueños de todos los colombianos.

José Andrés Gutiérrez
Ciudadano Progresista Santander