Parque de la Vida Medellín 5.25

4.7 star(s) from 69 votes
Carrera 51D 62 - 42
Medellín,
Colombia

About Parque de la Vida Medellín

Parque de la Vida Medellín Parque de la Vida Medellín is a well known place listed as Education in Medellín , Park in Medellín ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Parque de la Vida es un espacio abierto y creativo para la promoción de la salud, la calidad de vida y el desarrollo humano; donde el reconocimiento de las capacidades y el respeto por la dignidad humana son el principio fundamental.

El Parque de la Vida surge como una propuesta para ofrecer un espacio público a la ciudad que, a su vez, permita la implementación de actividades relacionadas con la salud desde una perspectiva más cercana al bienestar. Así, los proyectos del Parque de la vida se caracterizan por ser centrados en la salud y en la vida, ambientalmente sostenibles, socialmente participativos, culturalmente diversos, políticamente incluyentes, éticamente responsables, e individual y colectivamente formativos.

Esta iniciativa hace parte del proceso de transformación de Medellín al constituirse en referente para la implementación de estrategias de promoción de la vida y la salud, basadas en la participación social, el diálogo de saberes y el desarrollo integral de los individuos.

El Parque de la Vida busca ofrecer espacios de encuentro y construcción de ciudadanía en un nuevo polo de desarrollo de la ciudad, ubicado en la zona norte, donde confluyen estructuras físicas para el desarrollo de la cultura, la recreación, la innovación, la ciencia y la salud.

La estructura física del Parque es un espacio abierto y flexible, que dialoga con el entorno patrimonial de la zona; es permeable al contexto inmediato de edificaciones y calles que refuerzan su importancia y evidencian las relaciones espaciales con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación y la sede ambulatoria de la IPS Universitaria, a partir de conexiones que permiten una óptima movilidad y evidencian la circulación peatonal como una prioridad en el lugar.