La PRO GRUPO Creativo 3.28

Cabecera
Bucaramanga, 57
Colombia

About La PRO GRUPO Creativo

La PRO GRUPO Creativo La PRO GRUPO Creativo is a well known place listed as Media/news Company in Bucaramanga ,

Contact Details & Working Hours

Details

Desde 2002, un grupo de profesionales de la publicidad y las comunicaciones en Santander se unió para ofrecer diversas soluciones creativas en la construcción de contenidos para marcas y empresas estatales o privadas, como DISTRAVES, ALCALDÍA DE BUCARAMANGA, ELECTRIFICADORA DE SANTANDER y GOBERNACIÓN DE SANTANDER, entre otras.

Un año más tarde, su versatilidad le permitió incursionar en el marketing político y crear el exitoso concepto de campaña gubernamental ‘SANTANDER EN SERIO’. En 2004, direccionó su actividad hacia la creación y realización de contenidos audiovisuales, como complemento de las estrategias de comunicación de sus clientes.

Durante ese periodo, se diseñó, realizó y emitió a través del Canal Regional del Oriente el magazín cultural ALDEA TV, con el que obtuvo el reconocimiento de los sectores académico, de las comunicaciones, empresarial y estatal por su investigación, narrativa y lenguaje audiovisual.

Desde 2005, tuvo a cargo la creación, realización y emisión de contenidos institucionales en la televisión pública, para el municipio de Girón y el departamento de Santander con los espacios ‘GIRÓN 7 DIAS’ y ‘HECHO EN SANTANDER’.

En 2006, y durante más de 3 años, su experiencia y reconocimiento en contenidos especializados para televisión le permitió desarrollar en 162 capítulos el magazín SALUD Y VIDA, como parte integral de la estrategia de comunicaciones de la FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA, orientado a promover hábitos de vida saludable y el conocimiento médico- científico.

Ese año Yebrail Castro, director del grupo, se vinculó a CARACOL TV como Voice Over de las señales en Colombia y el mundo, y se incorporó a su grupo creativo de autopromoción para apoyar y desarrollar nuevos conceptos y campañas de producto y marca.

Entre 2007 y 2009, el grupo de profesionales nuevamente participó en el marketing político regional, creó e implementó los conceptos ‘SANTANDER EN GRANDE’ y ‘SANTANDER PUEDE SER MEJOR’ para las campañas a la Gobernación y Cámara de Representantes, del candidato DIDIER TAVERA.

Desde septiembre de 2009, con una nueva sede en Bogotá, continuó generando acciones creativas para la construcción de marca de organismos nacionales, como la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), y desarrolló nuevos contenidos audiovisuales especializados para entidades como INVIMA, SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN DE BOGOTÁ, FRIOFRIMAC, ESSA GRUPO EPM, CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, TRANSPORTADORA DE GAS INTERNACIONAL TGI S.A. E.S.P., ECO ORO, ALCALDÍA DE SAN JUAN GIRÓN Y GOBERNACIÓN DE SANTANDER.

En 2014, regresó al marketing político regional y nacional. Creó y desarrolló los exitosos conceptos de campaña ‘CREER HACE LA DIFERENCIA’ y ‘ES AGUILAR, EN SERIO POR COLOMBIA’, para las elecciones legislativas de los candidatos Johana Chaves y Mauricio Aguilar.

En 2015, generó acciones creativas para diferentes campañas electorales, bajo los conceptos ‘CON CARLOS FERNANDO ESTAMOS TODOS’ (Carlos Fernando Sánchez, Gobernación de Santander), ‘JUNTOS LO HACEMOS POSIBLE’ (Carlos Ibáñez, Alcaldía de Bucaramanga), ‘RENE ES INNOVACIÓN SOCIAL’ (Rene Garzón, Concejo de Bucaramanga), ‘HIGUERA NOS DEFIENDE A TODOS’ (Guillermo Higuera, Concejo de Bucaramanga), ‘BARRANCABERMEJA EN SERIO’ (Harold Durán, Alcaldía de Barrancabermeja), y ‘NUESTRA HISTORIA HACE LA DIFERENCIA' (Yolanda Vargas, Asamblea de Santander).

Como empresario y desde de la formalización de su actividad comercial, YEBRAIL CASTRO se ha preocupado por mantener un correcto desarrollo de su organización y los procesos bajo las normas y leyes comerciales. Hoy cuenta con Matrícula Mercantil y Registro Único de Proveedores.

En 2016, creó y realizó el espacio institucional ‘MINUTO A MINUTO’ de la Gobernación de Santander, emitido de lunes a viernes, en horario prime a través del Canal TRO. Además, produjo por sexto año consecutivo el espacio institucional de TV de ESSA GRUPO EPM, ‘ESSA ES MI GENTE’ emitido a través de Canal TRO, Enlace TV y Telesangil.

También desarrolló propuestas de planes estratégicos de comunicación, campañas publicitarias e institucionales, y estrategias de marketing para el sector público y privado. En 2017 estrenó su primera serie contenido propio para el canal TRO, ORIENTARTE, emitida los sábados a las 5:30 p.m. y con la que descubrimos en 12 capítulos una nueva ruta del arte y la cultura en la región.

Durante 15 años, hemos integrado la creatividad a la comunicación audiovisual. Fuimos testigos de la llegada de la era digital. Hoy somos parte de una cultura propositiva, más creativa, más real, más humana. Hoy somos LA PRÓ GRUPO CREATIVO, Somos cultura pró, somos creatividad + comunicación.