La Chagra, sabores amazónicos. 4.73

4.7 star(s) from 79 votes
Carrera 33 7A-24
Medellín, 050004
Colombia

About La Chagra, sabores amazónicos.

La Chagra, sabores amazónicos. La Chagra, sabores amazónicos. is a well known place listed as Food/grocery in Medellín , Restaurant in Medellín ,

Contact Details & Working Hours

Details

La chagra llega al interior del país con un concepto absolutamente innovador. Además del objetivo básico de los negocios gastronómicos (transformación de materia prima en platos) nuestra filosofía es dar a conocer las riquezas gastronómicas de la región más enigmática del territorio colombiano, la región de la Amazonia. De la cual mucho se alude, pero poco o nada se sabe.

Para lograr este objetivo, en un pueblo donde a las nuevas generaciones cada día les importa menos la cultura, hemos tenido que ser sumamente estratégicos y saber cómo cautivar al cliente. Es por ello que nuestra cocina no es 100% indígena, de serlo así no sería comercial la idea y no podríamos comenzar el acercamiento que hemos venido haciendo. De esta manera hemos logrado introducir de forma estratégica algunos tantos productos que nos ofrecen estas tierras y sus etnias dándolos a conocer en el interior del mundo.

Nuestra cocina esta entre la categoría de "cocina exótica" una de las más exclusivas y costosas del mundo. Sin embargo y conscientes de que nuestra misión es hacer cultura nuestro objetivo es masificar la venta de productos para que de esta forma se puedan ofrecer precios asequibles y lograr llevar a la mayoría de paladares colombianos esta cantidad de sabores y detrás de ellos toda una cultura. Todo esto porque la cultura no se clasifica por estratos sociales. Y si conservamos los precios de cocina exótica nuestro alcance sería mínimo y no se estaría entonces haciendo cultura en realidad.

Además, nuestro proyecto va de la mano con el trabajo con las comunidades indígenas. Pues ellos son nuestros aliados y proveedores de frutos, pescados, insectos, aceites, artesanías y saberes.

Juan Santiago Gallego
Chef La Chagra, sabores amazónicos

OTHER PLACES NEAR LA CHAGRA, SABORES AMAZóNICOS.

Show more »