Instituto Colombiano de Derechos Humanos 4.71

4.7 star(s) from 61 votes
Carrera 79 # 46—62
Medellín,
Colombia

About Instituto Colombiano de Derechos Humanos

Instituto Colombiano de Derechos Humanos Instituto Colombiano de Derechos Humanos is a well known place listed as Non-profit Organization in Medellín , Education in Medellín ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Instituto Colombiano de Derechos Humanos - ICDH, es una Asociación autónoma, con personería jurídica, sin ánimo de lucro, de naturaleza académica y científica, dedicada a la educación, enseñanza, investigación y promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, especialmente en Colombia.


El Instituto Colombiano de Derechos Humanos se crea para hacer de los derechos humanos una materia transversal a todas las profesiones, propendiendo por el desarrollo académico e investigación en todas las esferas de la sociedad Colombiana.

Socios Fundadores:
Elkin Eduardo Gallego Giraldo, Presidente del Instituto Colombiano de Derechos Humanos – ICDH, Abogado con posgrado en Derecho Administrativo, Candidato a Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Santo Tomas, estudios avanzados en la Universidad del Rosario y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH, Docente Universitario
Manuel Ventura Robles, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Elías Carranza, Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente - ILANUD.
Juan Carlos Domínguez Lostalo, Representante de ILANUD en Argentina.
César Barros Leal, Pos Doctor en Derecho, Procurador General del Estado de Ceará (Brasil), Miembro de la Junta directiva del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y Presidente del Instituto Brasilero de Derechos Humanos.
Emilio Ginés Santidrián, Miembro del subcomité para la prevención de la tortura de las Naciones Unidas.
Pedro Pablo Parodi, Representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Colombia - IIDH.
María Noel Rodríguez, Ph.D en Derecho, Coordinadora del Programa de Reforma Penitenciaria en Panamá de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito - UNODC.
Julieta Morales Sánchez, Ph.D en Derecho, Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México. Asesora de la Secretaría de Gobernación del Estado Mexicano.
Juan David Posada Segura, Ph.D en Derecho, Docente de la Universidad de Antioquia - UdeA.
Zamir Andrés Fajardo Morales, Asesor de Derechos Humanos de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de México.
Juan Manuel Bravo Coral, Asesor Jurídico CICR.
Michael Reed Hurtado, Ph.D, Docente de tiempo Completo de Yale University, asesor internacional en Justicia Transicional, DDHH y DIH.
Natalia Andrea Salamanca Nuván, Asesora del Programa Presidencial de Derechos Humanos de Colombia
Claudia Flórez Hernández, Docente en DDHH del Tecnológico Arturo Arévalo en Cartagena y la Universidad de Cartagena.
Lácides Hernández, Presidente de la Confraternidad Carcelaria de Colombia.