Iglesia Dios de Pactos / IPUIC 4.14

4.7 star(s) from 31 votes
Calle 48 No. 11-52 Soacha León XIII
Bogotá, 57
Colombia

About Iglesia Dios de Pactos / IPUIC

Iglesia Dios de Pactos / IPUIC Iglesia Dios de Pactos / IPUIC is a well known place listed as Religious Organization in Bogotá , Church/religious Organization in Bogotá ,

Contact Details & Working Hours

Details

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL.

La Iglesia Pentecostal Unida Internacional (UPCI) ha sido una de las iglesias de más rápido crecimiento. Desde que se formó en 1945 por la fusión de la Iglesia Pentecostal, Incorporated, y las Asambleas Pentecostales de Jesucristo. De 521 iglesias en el año 1954, hoy en día la iglesia cuenta a nivel mundial con unas 40.000 iglesias (incluidos los puntos de predicación), 35.000 ministros acreditados y se encuentra establecida en 220 naciones. Cuenta con más de 652 misioneros sirviendo al Señor en diferentes partes del mundo, constituida por un electorado de más 3.750.000.

La doctrina fundamental de la Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia (IPUIC) es la norma bíblica de plena salvación: el arrepentimiento, el bautismo por inmersión en agua en el nombre del Señor Jesucristo y el recibir el Espíritu Santo con la evidencia de hablar otras lenguas según el Espíritu da que se hable.

LOS PENTECOSTALES.

La palabra "Pentecostal" es un derivado nominal de la palabra Pentecostés que sencillamente quiere decir cincuenta. Se llamó así la segunda fiesta en el año que Dios le estableció al pueblo de Israel, que se contaba cincuenta días después del Día de la Pascua. Ese Día de Pentecostés siempre caía en domingo, porque eran cincuenta después de un sábado – la Pascua.

En el Antiguo Testamento, fue en el Día de Pentecostés cuando Dios le dio la Ley a Moisés en el Monte Sinaí. Pero, en el Nuevo Testamento, fue en el Día de Pentecostés que Dios decidió derramar su Espíritu Santo por primera vez sobre los 120 que estaban congregados en el Aposento Alto - Hechos 2. Ese fue el natalicio de la Iglesia.

La palabra "Pentecostal" se ha generalizado y se refiere a los que se identifican con lo que ocurrió en el Día de Pentecostés y que reclaman la misma experiencia de la recibida del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en otras lenguas, pero también la palabra “Pentecostal” se refiere a nuestra forma de alabar a Dios porque, somos pentecostales en alabanza y apostólicos en doctrina.

BREVE HISTORIA DEL PENTECOSTALISMO.

La experiencia pentecostal del bautismo del Espíritu Santo, acompañado con la señal inicial de hablar en otras lenguas según el Espíritu da que hable, empezó en el día de Pentecostés. Allí también fue presentado el plan de salvación para la presente Dispensación: “Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." (Hechos 2:38)

A pesar que desde entonces ha habido mucha apostasía, la historia cuenta con muchos avivamientos acompañados por los dones espirituales y las manifestaciones del poder de Dios.

En el Siglo XX, empezó en diciembre de 1900 cuando unos creyentes, estudiantes sinceros de la Palabra de Dios, en Topeka, Kansas (EE.UU.), comenzaron a ayunar, orando que Dios les diera el Espíritu Santo, y lo recibieron el 1º de enero de 1901. El líder de ese grupo de 12 estudiantes se llamaba Charles Parham. De allí, este avivamiento se fue regando hasta Texas y desde allí alcanzó la ciudad de Los Ángeles, California. Es interesante hacer notar que, el hermano Charles Parham también creía en el bautismo en el Nombre de Jesucristo y en la Unicidad de Dios. Pero, ese aspecto de su creencia no se enfatizó y eventualmente sólo se hablaba de la recibida del Espíritu Santo.

Ministros y evangelistas de Norteamérica y todo el mundo iban para informarse y recibir el Espíritu Santo. Todos regresaron a sus lugares predicando con la unción de Dios, cumpliendo así el mandamiento de Jesucristo de: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15)

Comenzaron a entender verdades bíblicas que a través de los años se habían perdido. En 1914 se generalizó más la revelación del nombre del SEÑOR JESUCRISTO. Los creyentes se convencieron de la deidad absoluta de Jesucristo y del bautismo en Su Nombre. Miles fueron bautizados en el nombre de Jesucristo, y muchos recibieron el Espíritu Santo en el agua. Hubo muchas sanidades y milagros
.
LA REVELACIÓN COMPLETA DESDE EL PRINCIPIO.

Desde el principio del movimiento Pentecostal, Dios quiso que no sólo se derramase el Don del Espíritu Santo, sino también quería que a la par, se conociera el bautismo en el Nombre de Jesús y la revelación de Un solo Dios.

Cuando Charles Parham, junto con los 12 estudiantes recibieron el Espíritu Santo a principios de 1901, él también creía y bautizaba en el Nombre de Jesús. Pero, cuando se empezó a regar la noticia de la recibida del Espíritu Santo, no se enfatizó, ni casi se habló del Bautismo en el Nombre de Jesús. Por lo tanto, no se tardó y, en algunos círculos, sencillamente continuaron con el bautismo en los títulos. Pero, ese no era el deseo de Dios.

Eso nos enseña la necesidad de ser firmes en la doctrina y predicar “Todo el Evangelio a Todo el Mundo”.

OTHER PLACES NEAR IGLESIA DIOS DE PACTOS / IPUIC

Show more »