Hotel Boutique Casa Pestagua 4.47

4.8 star(s) from 45 votes
CALLE DE SANTO DOMINGO CRA. 3 33-66
Cartagena,
Colombia

About Hotel Boutique Casa Pestagua

Hotel Boutique Casa Pestagua Hotel Boutique Casa Pestagua is a well known place listed as Hotel in Cartagena ,

Contact Details & Working Hours

Details

Casa Pestagua es conocida como la “Casa más bella de Cartagena”, perteneció en el siglo XVII al Conde de Pestagua, rico y poderoso aristócrata que le dio su nombre a este palacete de suntuosa arquitectura colonial, hoy destacando la armonía entre su exquisitez arquitectónica y artística, ofrece servicios hoteleros de lujo, con el confort y la tecnología que exige la más refinada hotelería de punta.

Este exclusivo Hotel Boutique cuenta con una oferta de once habitaciones enmarcadas en unas instalaciones espaciosas, dignas de un gran hotel de lujo, su mayor diferencial con los hoteles del sector es el servicio, totalmente personalizado en un oasis de paz y de tranquilidad amparado por sus muros seculares, que lo harán sentir como el “Gran Señor” del palacete del Conde.
Desde su fundación, Casa Pestagua fue concebida como una morada señorial que debía transmitir majestad e imponencia. Así la casona está construida según el más puro estilo de los palacios moriscos, influencia que impregnaba aún en el siglo XVI y XVII la arquitectura española y por ende colonial.

Un vestíbulo fresco y majestuoso precede el patio alrededor del cual se desarrolla la casona. Ese patio particularmente amplio, con sus ocho palmas reales y su fuente de agua, revela la importancia de la construcción, dando paso al traspatio que nos ofrece el placer de una ligera concesión al confort moderno con su piscina y su solario.

La época republicana dejó unos aportes en la decoración como lo atestiguan algunas esculturas y frescos exquisitamente restaurados. Luego de unos años de olvido, Casa Pestagua fue adquirida por el famoso constructor Pedro Gómez que confió la restauración de esta joya de la arquitectura colonial al arquitecto Álvaro Barrera, devolviéndole su antiguo esplendor. Actualmente es gerenciada por el reconocido actor francés radicado en Colombia Claude Pimont lo que le da un toque más de distinción y cultura a tan majestuosa obra.

Este hermoso lugar esta situad a unos 30 metros de la Plaza Santo Domingo con su imponente iglesia colonial y sus terrazas de café donde viene a sentarse tanto los turistas como los Cartageneros. Ubicada en el corazón de la ciudad amurallada cerca de los mejores restaurantes y sitios de esparcimiento, Casa Pestagua ofrece la cercanía inmediata del ambiente festivo de Cartagena, pero protegiendo su tranquilidad y su descanso detrás de sus monumentales paredes seculares que aseguran su relajación en medio de la alegría que es el sello de la ciudad, está a tan sólo dos cuadras del Baluarte y del Café del Mar, a una cuadra de la muralla y de la plaza de la proclamación con la Casa de la Inquisición y la Catedral.
Las habitaciones, cada una con una decoración refinada y personalizada que hacen de su estadía una experiencia única, se destacan por su amplitud fuera de lo común en la industria hotelera, unos espacios majestuosos realzados por unos techos de doble altura, recordando los parámetros de buen vivir y de comodidad de las exigencias aristocráticas que presidieron a la construcción de la casona. Todas dotadas de una amplia sala de baño con piso de mármol y lujosa grifería antigua de bronce, entre otras comodidades dignas de un rey disponible siempre para cumplir con el más mínimo de sus deseos.

Para complementar el placer, el hotel cuenta con salones de recepción, piscina, spa, un espectacular mirador, jacuzzi y un restaurante con los más suculentos platos que ubican a Casa Pestagua como uno de los Hoteles preferidos por los turistas nacionales e internacionales gracias a la exquisitez y distinción de sus instalaciones y servicio.

Algunos espacios exhiben el encanto romántico de unos muebles antiguos de estilo colonial, republicano o “Art Deco”. Otros, resolutamente modernos, brindan el contraste espectacular entre el antiguo e imponente entorno arquitectónico y la sofisticación de las elegantes líneas del mobiliario contemporáneo.

La versatilidad de Casa Pestagua brinda la posibilidad de organizar suntuosos eventos, seminarios, conferencias, fiestas y bodas en un lugar excepcional, garantizando una experiencia inolvidable en un entorno histórico y arquitectónico donde reinan el romanticismo y la privacidad. Ofrece para ello su gran salón colonial para reuniones hasta de 80 personas y el área de la piscina con el traspatio especialmente adecuado para organizar reuniones hasta de 250 personas, una acertada decoración acorde y en detalle con las más altas exigencias.