Hospital de Yopal ESE Casanare 5.05

3.4 star(s) from 37 votes
Calle 15 N° 07-95 Manzana L
Yopal,
Colombia

About Hospital de Yopal ESE Casanare

Hospital de Yopal ESE Casanare Hospital de Yopal ESE Casanare is a well known place listed as Health/medical/pharmaceuticals in Yopal , Hospital/Clinic in Yopal ,

Contact Details & Working Hours

Details

Objetivos

a. Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad , el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la medida en que éste esté a su alcance.

b. Producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.

c. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la Empresa, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles, pueda ofrecer.

d. Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Empresa.

e. Ofrecer a las Empresas Promotoras de Salud y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

f. Satisfacer los requerimientos del estado, adecuando continuamente sus servicios y su funcionamiento.

g. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.

h. Prestar servicios de salud que satisfacen de manera óptima las necesidades y expectativas de la población en relación con la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

i. Satisfacer las necesidades esenciales y secundarias de salud de la población usuaria a través de acciones gremiales, organizativas, técnico-científicas y técnico-administrativas.

j. Desarrollar la estructura y capacidad operativa de la Empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de sus recursos, capacidad de competir en el mercado y rentabilidad social y financiera.

Funciones

a. Ejecutar y supervisar la prestación del servicio de salud integral a las personas en sus fases de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, en el nivel de atención de su competencia, en los términos establecidos por las normas vigentes.

b. Prestar los servicios de salud en el nivel de atención correspondiente, a los afiliados y beneficiarios del Sistema General de Seguridad Social.

c. Contribuir con la formulación y adopción de los planes, programas y proyectos del sector salud en su jurisdicción, en armonía con las políticas, planes y programas de la Nación y el Departamento.

d. Elaborar los programas específicos que se deben adelantar en materia de atención a la salud a partir del diagnóstico y pronóstico de la problemática de salud, los cuales deberán estar en concordancia con las políticas y planes adoptados por la dirección Departamental y nacional de Salud.

e. Cumplir y hacer cumplir en su jurisdicción las políticas y normas trazadas por el Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Departamental de la Salud.

f. Analizar y compatibilizar los diferentes programas del hospital, de tal forma que respondan a las verdaderas necesidades de salud de su área de influencia, de conformidad con las normas administrativas y científicas aplicables.

g. Cumplir y hacer cumplir, a nivel interno, las normas de orden sanitario previsto en el Código Sanitario Nacional y sus Reglamentarios.

h. Desarrollar labores de inspección, vigilancia y control de sus dependencias.

i. Establecer en coordinación con las entidades educativas, los campos y tiempos de práctica que deben preverse en los planes de formación, con el fin de garantizar la calidad de los servicios que preste.

j. Las demás funciones que sean compatibles con su naturaleza jurídica.